, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El fichaje más caro de cada uno de los 4 grandes del fútbol mexicano


  •   2 minutos
El fichaje más caro de cada uno de los 4 grandes del fútbol mexicano

La Liga MX es una de las competiciones con más poderío económico, no sólo en nuestro continente, sino a nivel global. Como prueba, bastante ver la impresionante inversión que realizó el América apenas en este mercado invernal que acaba de pasar. Con un total de 18 millones de dólares gastados, las Águilas se ubicaron en la sexta posición de los clubes que más invirtieron para mejorar su plantilla. Dinero en la LigaMX hay y de sobra, pero se han preguntado ¿cuáles han sido los fichajes más caros de los cuatro equipos más populares de nuestro balompié? Hoy se los contaremos.

América - Carlos Darwin Quintero

El delantero colombiano que militaba para Santos fue contratado por América en 2014 por 9 millones de euros, una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Quintero no pudo rendir como lo hizo en la Comarca Lagunera, sin embargo vivió buenos momentos con los de Coapa, entre los que se incluyen títulos de liga y de Concachampions. Su salida se dio por la puerta de atrás tras una caída considerable en su nivel.

Chivas - Rodolfo Pizarro

El mediocampista nacido en Tamaulipas era la joya del futbol mexicano por el 2016, algo que no pasó desapercibido para Chivas, que pagó 17 millones de dólares a Pachuca. La inversión valió cada centavo luego de que Pizarro fue pieza fundamental para que los rojiblancos de Matías Almeyda levantaran prácticamente todos los trofeos que otorga el futbol mexicano, sumado a una Concachampions en un lapso de 2 años. Pizarro se fue como un ídolo que prometió regresar al chiverío en un futuro.

Cruz Azul - Jonathan 'Cabecita' Rodríguez

El delantero uruguayo fue otro de los jugadores que Santos llevó al estrellato y una vez ahí, logró venderlo a La Máquina por 12 millones de dólares, volviéndolo no sólo el fichaje más caro en la historia del Cruz Azul, sino en el uruguayo mejor tasado en la historia que no haya militado en alguna liga europea. Rodríguez se convirtió en goleador de los Celestes inmediatamente y gracias a ese olfato letal del delantero, se pudo romper una de las sequías más largas de nuestro futbol sin título, cuando los azules vencieron justamente a Santos (ex equipo de Rodríguez) para levantar su novena estrella.

Pumas - Juan Pablo Vigón

El defensor adaptado a mediocampista que actualmente milita con los Tigres de la UANL llegó a los Pumas proveniente del Atlas en 2019. Su fichaje cayó como anillo al dedo para los universitarios que disputaron la final del torneo mexicano ante León, sin embargo se quedaron a la orilla, pero la actuación de Vigón dio mucho de qué hablar gracias al gran talento que posee para ubicarse en distintas zonas del campo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.