, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El gol de rabona que Carlos Reinoso hizo en la final de la 75-76


  •   2 minutos
El gol de rabona que Carlos Reinoso hizo en la final de la 75-76

Revive el gol con el que Carlos Reinoso se convirtió en el máximo ídolo americanista de todos los tiempos.

Los más jovencitos poco lo saben, pero en la década de los setentas jugó en el América un fuera de serie que se transformó en la más grande figura del club dándole dos títulos de liga, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Copa Interamericana y una Copa de Campeones de la CONCACAF.

Carlos Reinoso es una insignia histórica del Club América. Hoy recordamos cuando el delantero chileno marcó un golazo de rabona durante la final de la temporada 75-76 ante la U de G.

América venía de realizar una campaña memorable con 23 juegos ganados, 7 empates y apenas 8 descalabros. Se calificó a la Liguilla como primero de la tabla general y de su grupo con 53 unidades.

En los cuartos de final se las vieron negras pero al final le pasaron por encima a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara por la mínima diferencia y conversión del brasileño Alcindo Martha de Freitas.

En las semifinales contra el Unión de Curtidores, América ganó 1-0 en la ida y en la vuelta repitieron marcador con autogol de Hugo Dávila y Alcindo Martha de Freitas respectivamente.

Llegaba la gran final y enfrente se encontraban a unos Leones Negros que poco pudieron hacer para detener al tren americanista que comandaba Carlos Reinoso con la número 9 en la espalda.

La ida se jugó en el Estadio Jalisco el 4 de agosto de 1976 y fue en la Perla Tapatía donde el América lo resolvió sin mayores contratiempos.

Primero De Freitas adelantó a los capitalinos al 48', Enrique Kiese marcó el segundo de la tarde al 88' y finalmente el 'Maestro' Reinoso lo sentenció al 90' con un gol que vivirá por siempre en la memoria del americanismo, mismo que es considerado como el más bonito en toda su carrera... y vaya que hizo varios de buena manufactura.

El delantero chileno controló con maestría en el medio campo, a máxima velocidad se quitó de encima a su marcador Da Silva y se sumergió en el área para recortar al portero Calderón y luego definir como los dioses con una rabona magistral que quedará grabada por siempre en los anales de nuestro balompié.

Al final, en el partido de vuelta, la U de G cayó por la mínima ventaja y gol de De Freitas. Así, el América, de la mano de Reinoso conseguía su tercer título de liga y el chileno se convertía en héroe del americanismo.

Revive la extraordinaria trayectoria de Carlos Reinoso, el más grande americanista de todos los tiempos. También te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube para que no te pierdas las mejores historias de las Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando ##pumas de la ##unam le ganó un ##trofeo al ##realmadrid 🏆🇲🇽 ##futbol ##españa ##ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.