, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El historial de Pumas en finales de Concachampions


  •   Léelo en un minuto
El historial de Pumas en finales de Concachampions

En años consecutivos, para ser más precisos en 1980 y 1981, los auriazules disputaron sus primeras finales internacionales en la historia, primero ante los también llamados Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), logrando su primer título de Concacaf y después, disputando la Copa Interamericana ante el Nacional de Uruguay por marcador de 3-1, venciendo así a los campeones reinantes de la Copa Libertadores.

A pesar de que no muchos lo recuerden, durante los tiempos en donde Pumas era dirigido por Miguel Mejía Barón, la camada comandada por hombres como Luis García, Ricardo Ferretti, Manuel Negrete, Miguel España y David Patiño, fue la más poderosa de la zona y obtuvo su tercera y hasta hoy, última Concachampions ante el Pinar del Río de Cuba, a quienes vencieron 2-0 con anotaciones de Juan Carlos Vera y Jorge Campos, quien en aquella ocasión, jugó como delantero.

Años antes, más precisamente en 1982, los universitarios conquistaron su segundo trofeo de Concacaf tras vencer al hoy desconocido Robinhood de Surinam por marcador global de 3-2. Durante aquella final, a los Pumas les costó más viajar al país caribeño que vencer al equipo de aquella nación.

Ayer el club capitalino estuvo a las puertas de un nuevo título, sin embargo cayeron de nuevo en la final regional, siendo el único equipo mexicano que ha perdido el pase al mundial de clubes.

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.