, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El único equipo del futbol mexicano que ha sido tetracampeón


  •   2 minutos
El único equipo del futbol mexicano que ha sido tetracampeón

En casi 80 años de futbol profesional en nuestro país, sólo un equipo ha logrado una hazaña que hoy en día parece imposible: conseguir cuatro títulos de liga de manera consecutiva. Incluso en el futbol europeo, es rara la vez que algún equipo logra más de dos títulos ligueros en años corridos. Hoy hablaremos del Club Deportivo Guadalajara dirigido por Donaldo Ross y Arpad Fekete, el único equipo mexicano que ha conquistado cuatro años consecutivos el título de campeón de nuestro balompié.


Las Chivas de la década de los 60 ocupan un lugar de honor en los equipos históricos de nuestro balompié siendo el único que consiguió más de 13 títulos oficiales en un lapso de 9 años, dejando un récord casi imposible de superar en el futbol actual.

En 1959, año en el que Chivas comenzó con su gran racha de títulos, se coronó campeón ante el club más ganador de ligas por aquellos años, el León, sacándole una ventaja de dos puntos al terminar el campeonato. Estuvo peleado hasta el final.

Para 1960, los rojiblancos lograron dominar de principio a fin la liga en la que terminarían por encima de América, su acérrimo rival y más grande competidor durante aquel torneo. Justamente fueron las Águilas quienes le propinaron una dura derrota en aquella temporada, que a final de cuentas de nada sirvió, pues las Chivas se coronarían por segundo año consecutivo.

Para el año 1961, el chiverío se coronaría tricampeón estableciendo récord de puntos para la época con 39. Recordemos que por aquellos años las victorias sólo valían dos puntos. Los rojiblancos superaron en aquella ocasión al Oro, rival de ciudad.

En 1962, Chivas de nueva cuenta volvería a romper récord de puntos, sumando 20 victorias, cinco derrotas y sólo un empate en el torneo, sumando 41 unidades, unas 61 si tomamos en cuenta el formato de puntos que tenemos hoy en día.

Con una base de jugadores surgidos en sus fuerzas básicas como Salvador Reyes, Guillermo Sepúlveda, Héctor Hernández, Tomás Balcázar, Juan Jasso, José Villegas y Jaime Gómez, los rojiblancos dominaron a placer nuestro futbol en el final de la década de los cincuenta y principios de los sesenta.

La racha de Chivas en los sesenta es tan increíble, que si el Club Oro no se coronaba campeón en 1963, los rojiblancos pudieron haber sido siete veces campeones de manera consecutiva de nuestro balompié y con esto, se habrían coronado un total de nueve veces en sólo trece años.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.