, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El jugador africano que se fue del América por no bañarse


  •   Léelo en un minuto
El jugador africano que se fue del América por no bañarse

Jugador camerunés de cierto renombre en el futbol europeo, Jean Claude Pagal llegó a las Águilas del América como refuerzo bomba para la temporada 1994-1995. Se esperaba que al igual que sus compatriotas Kalusha y Biyik, Pagal fuera una autentica estrella de la liga, sin embargo las cosas fueron totalmente distintas y el origen de su bajo nivel, tiene un origen bastante curioso.

El defensor había militado en clubes como Saint-Etienne, Lens y Martigues, todos de la Ligue 1 francesa, además de ser miembro de la Selección de Camerún que llegó a Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Italia 1990.

Todo pintaba para ser una historia de éxito con el africano y las Águilas, sin embargo, una curiosa anécdota contada por Luis Roberto Alves 'Zague', contó un hábito que el camerunés tenía y que provocó que no muchos jugadores quisieran hacer amistad con el.

Por los vestidores de Coapa se contaba que a pesar de la constante actividad física que tenía Pagal día con día, rara vez se bañaba, lo que provocaba el disgusto de sus compañeros.

Zague contó en su anécdota que Pagal además de no bañarse, tenía un fuerte problema con la disciplina, factor que también influyó para su salida del club mexicano con tan sólo 6 partidos jugados en un año calendario.

Todo un fracaso para el América, tanto por su inversión, como por el poco impacto que el jugador tuvo en la plantilla azulcrema.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.