, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El Mundial donde Zacatepec tuvo más seleccionados que el América


  •   Léelo en un minuto
El Mundial donde Zacatepec tuvo más seleccionados que el América

En el Mundial de Inglaterra 1966, México dio una de sus actuaciones más sólidas a pesar de no haber sacado ningún triunfo en el certamen: dos empate y sólo una derrota fue el historial del Tri en dicho campeonato, todos lo recuerdan por haber sido el último torneo oficial de Antonio Carbajal previo a retirarse, sin embargo existe otro dato de importancia que dejará fríos a más uno: Zacatepec tuvo más convocados a la selección que las Águilas del América.

A pesar de que el club azulcrema venía de ser campeón en la campaña 1965/1966 y haber quedado segundo en la temporada 1966/1967, Ignacio Trelles no llamó más que a un sólo jugador del club para el campeonato mundial de Inglaterra, siendo Javier Fragoso el 'afortunado' que pudo jugar con México y por el contrario, Atlético Zacatepec, pudo mandar a dos jugadores a la máxima justa olímpica: Gabriel Núñez Aguirre y Ernesto Cisneros.

A pesar de que su etapa de más dominio en el futbol mexicano ya había pasado, Chivas fue el equipo con más convocados con cinco jugadores aportados: Arturo Chaires, Isidoro Díaz, Francisco Jara, Ignacio Calderón y Salvador Reyes.

Otros clubes como Oro, Atlas, León y Pumas, fueron quienes completaron dicha lista mundialista, la cual sería la última de Ignacio Trelles como seleccionador mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.