, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El partido donde 'El Jamaicón' Villegas anuló al mítico Garrincha


  •   2 minutos
El partido donde 'El Jamaicón' Villegas anuló al mítico Garrincha

Durante la temporada 1956-1957 de la LigaMX, el entonces presidente del Zacatepec y alto mando de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cañedo, acordó con algunos de los mejores equipos del continente el armar un pentagonal a disputarse en territorio mexicano con equipos de la talla de Botafogo, River Plate, Zacatepec, Toluca y Guadalajara, los primeros tres, campeones de sus respectivas ligas.

Chivas fue el equipo que mejor desempeño tuvo en el fugaz certamen luego de vencer históricamente al Botafogo de Garrincha, Didí y Zagallo. Quizás la victoria de más renombre que cualquier equipo mexicano había conseguido hasta esa fecha. Todo mundo se fue en elogios para Héctor Hernández y Salvador Reyes, anotadores de los goles que les dio el triunfo, sin embargo, en su momento fue digno de admirar la gran labor de José Villegas, mejor conocido como 'El Jamaicon', en su marca contra Garrincha.

El lateral de las Chivas anuló por completo las gambetas y juego fluido en ataque que le proporcionaba el astro brasileño a su equipo e incluso, fue elegido como el mejor jugador del partido.

Chivas para el segundo partido de nueva cuenta volvió a dar cátedra, esta vez ante el todopoderoso River Plate, que era considerado el mejor equipo del continente y lo venció por marcador de 1-0 con anotación del 'Mellone' Gutiérrez
En su tercer partido del certamen, Chivas una vez más obtuvo la victoria, ahora ante el Toluca y para el último partido del Pentagonal, llegó como campeón matemático del mini torneo.

Muchos recordarán cómo aquellas Chivas pudieron vencer a los mejores equipos de México y Sudamérica, pero también hay que reconocer lo bien que jugó 'El Jamaicón' Villegas para anular por completo al que era considerado el mejor jugador de América y uno de los mejores del mundo: Garrincha.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.