, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El último partido dónde México saludó en el himno


  •   Léelo en un minuto
El último partido dónde México saludó en el himno

Saludar durante los himnos es una costumbre que muchas selecciones alrededor del mundo del futbol tienen, aunque en una inmensa mayoría, el saludo que hacen llevando la mano al pecho -en el caso de México a la zona del corazón-, es común verlo entre distintos futbolistas. Sin embargo, en nuestro país, es algo que está mal hecho y que por muchos años la Selección Mexicana hacía.

Si hacemos memoria, México lleva ya un buen tramo de años sin saludar durante la ceremonia de himnos previa a cualquier partido que la selección tiene, pero contrario a lo que muchos creen, el saludar en pleno himno, fue común durante más de 70 años de nuestro representativo nacional.

Para encontrar el último juego en el que el Tri saludó durante el Himno Nacional, tenemos que remontarnos al fatídico torneo preolímpico rumbo a los JJOO de Beijing 2008, en donde Hugo Sánchez comandó a la última selección azteca que no pudo clasificar a la histórica justa.

El partido donde México quedó eliminado tras no poder vencer a Haití por cinco o más goles fue la última vez que se tiene registro de que algún representativo nacional saludara en el himno.

Aquella generación de jugadores comandada por Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y los recientes campeones mundiales Sub 17 como Patricio Araujo, César Villaluz, Omar Esparza y Héctor Moreno fue la última gran camada de futbolistas mexicanos que no lograron el éxito que todo el mundo del balompié mexicano esperaba de ellos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.