, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El síndrome de los jugadores naturalizados en nuestro país


  •   2 minutos
El síndrome de los jugadores naturalizados en nuestro país

Mucho se ha hablado de la reciente convocatoria del delantero nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano hace unos meses, Rogelio Funes Mori.

Que si está al nivel de la selección, que si tiene mejores condiciones que otros mexicanos y sobretodo, que si su llegada beneficiará a los nuestros en la presente eliminatoria. Gran parte de las críticas a este llamado, vienen de un entorno no acostumbrado a llamar mexicanos a las personas que nacieron en otro país y deciden nacionalizarse mexicanos. Es ahí donde empezamos mal.

México es de los países en la zona de CONCACAF que más recurre al llamado de jugadores con doble nacionalidad, desde Julio Lores en 1935, pasando por Gabriel Caballero en 2002 y terminando con el goleador histórico del Monterrey, Rogelio Funes Mori. La gran mayoría han decepcionado en su participación con El Tri, sin embargo, han sido las mismas expectativas, tanto de medios como de afición, lo que alza el llamado de estos jugadores para representar a nuestro país.

Se tiene la visión de que un naturalizado, es llamado porque su nivel de juego es superior a los mexicanos por nacimiento, sin embargo la misma presión que genera el entorno, los hace fracasar.

Han sido 15 jugadores en total los convocados luego de naturalizarse mexicanos, y si hacemos un recuento, la gran mayoría no rindió al nivel con el que jugaban en sus clubes, aunque también hay excepciones, como Carlos Blanco, Jorge Romo y Antonio Naelson “Sinha” que vaya que la rompieron con la Selección.

Casos de esto tristemente sobran, sólo basta con recordar a Damián Álvarez, Lucas Ayala, Christian Giménez o Leandro Augusto, quienes fueron una maravilla en la Liga pero con el Tri no pudieron despuntar.

Esperemos que con el pasar de los partidos, y por el bien de nuestro combinado, Rogelio Funes Mori comience a demostrar cómo es que fue uno de los delanteros más destacados en la Liga MX durante los últimos años y que esa adaptación a los reflectores de la selección signifique goles y buenas actuaciones para México, a la par que Matheus Doria, central brasileño de Santos, logra completar su naturalización para unirse al equipo azteca de buena manera.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.