, mayo 22, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

El último portero de Chivas que fue convocado a un Mundial


  •   2 minutos
El último portero de Chivas que fue convocado a un Mundial

Chivas es uno de los equipos con mejores fuerzas básicas desde hace ya más de 100 años, sin embargo, a pesar de ser el único club que juega con puros mexicanos, siempre le cuesta encontrar porteros de calidad entre sus futuras estrellas y de plano, optan por salir a comprar en el mercado mexicano.

Grandes porteros como Jaime 'Tubo' Gómez, Ignacio Calderón y Oswaldo Sánchez han sido piezas fundamentales en prácticamente todos los títulos que el rebaño ha conseguido en su historia y por obvias razones, han vestido la casaca tricolor en campeonatos mundiales, sin embargo, hay uno más que a pesar de que no logró ganar títulos con las Chivas como titular, ha sido el último guardameta rojiblanco que ha asistido a un Mundial.

Luis Ernesto Michel Vergara

A pesar de ser canterano rojiblanco con debut en 2003, le tocó vivir la etapa donde Oswaldo Sánchez era el mejor arquero de la Liga Mx y además, Alfredo Talavera empujaba pronto con su gran nivel pidiendo a gritos la titularidad.

Talavera debutó hasta 2005, sin embargo, a pesar de atajarle un penal a Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Jalisco, su arranque en la profesionalidad es más recordado por el grosero error que tuvo en dicho juego, mismo que le costó la derrota a Chivas en contra del América.

Michel se afianzó como portero titular del rebaño a raíz de la salida de San Oswaldo en 2007 y se mantuvo inamovible hasta 2013, cuando por problemas, tuvo que abandonar por primera vez al rebaño, sin embargo, en el inter de este periodo, fue seleccionado nacional y asistió a Sudafrica 2010 como parte del plantel que Javier Aguirre eleigió para dicha justa.

Luis es uno de los porteros más infravalorados en la historia del club, a pesar de haber defendido los colores por más de 15 años, siendo nominado en cinco años consecutivos (2008-2011) como mejor portero de la Liga Mx, siendo 2008 el año donde pudo consagrarse como el mejor del país.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.