, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

En penales Atlas derrotó a León y finalmente es campeón del futbol mexicano


  •   2 minutos
En penales Atlas derrotó a León y finalmente es campeón del futbol mexicano

El 2021 sin lugar a dudas será un año memorable en el futbol mexicano, donde dos equipos rompieron la racha sin ganar un título.

Primero Cruz Azul lo hizo tras vencer a Santos, y ahora Atlas logró acabar con setenta años de sequía tras derrotar a León en penales tras los fallos de Navarro y Luis Montes.

El equipo rojinegro concretó una liguilla atípica para ellos, donde fueron pasando de ronda con algunas polémicas incluidas, pero que finalmente les dio la alegría que llevaban tantísimos años buscando.

Tras haber perdido 3-2 en la Ida, Atlas salió con una enorme dosis de amor propio ante un desconocido León que en todo el partido pasó desapercibido.

Los Rojinegros fueron quienes tuvieron las opciones de gol, sin embargo no lograron abrir el marcador hasta el 55', minuto en el que curiosamente también cayó el gol del título de hace 70 años.

Esta vez el ídolo fue Aldo Rocha, quien remató de cabeza un balón al área, sin embargo el tanto quedará manchado por un polémico y apretado fuera de lugar que al final no fue sancionado y que dividió opiniones.

León nunca apareció para jugar la Final, salvo cuando una caída en el área silenció al Jalisco, sin embargo el ábitro tro optó por tragarse el silbato y una vez más se desataron las críticas por lo ocurrido.

No obstante Atlas mereció ganar, en especial cuando fallaron el tanto del título vía Zaldívar, lo que acabó por mandar todo a tiempo extra.

León fue víctima de la calentura, Gigliotti, quien había ingresado de cambio, y Meneses, que jugó su último partido con la Fiera, se fueron expulsados, el primero tras una doble amarilla y el segundo fruto de su frustración tras encarar al árbitro.

El cuadro esmeralda debió aguantar así unos dramáticos tiempos extra y orillar todo en penales, donde Elías Hernández abrió exitosamente, mientras que Reyes igualó.

Camilo Vargas, quien falló en la Ida, apareció para atajar el disparo de Navarro, sin embargo el capitán Aldo Rocha esteró su tiro en el poste y mantuvo todo igualado.

En el tercer tiro, Mena y Zaldívar anotaron, mientras que en el cuarto ambos cuadro hicieron lo mismo con certeros disparos.

Llegó el turno para Luis Montes, ese que ha sido el héroe del equipo tantas veces, sin embargo el 10 falló su tiro en una calca del de Navarro, por lo que Julio César Fuch, héroe de la Furia, aprovechó y mandó guardar el balón para darle así su segundo título en la historia al equipo de Jalisco, que logró con esto igualar a equipos como Veracruz, Puebla y Zacatepec.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.