, febrero 08, 2023

0 resultados encontrados con esta palabra

Entrenadores de Chivas que se quedaron a un paso de la gloria


  •   2 minutos
Entrenadores de Chivas que se quedaron a un paso de la gloria

A lo largo de los años, Chivas ha tenido grandes entrenadores y equipos legendarios que dejaron huella en el futbol mexicano, aunque varios de ellos no lograron coronarse lamentablemente.

Hoy recordamos a tres técnicos que merecían más pero se quedaron cortos al final.

José Luis Real

El Güero tomó la batuta de Chivas luego de la salida de Efraín Flores y rápidamente se aclimató a dirigir al equipo debido a su pasado en las Fuerzas Básicas, donde fue descubridor de varios talentos nacionales.

Su equipo se caracterizó por jugar bien al futbol, tanto así que en 2010 lograron establecer la racha de triunfos seguidos al inicio de un torneo corto en nuestro país, con 8.

Durante su andar potenció a varios jugadores, entre ellos Javier Hernández, que logró el campeonato de goleo bajo su mando, sin embargo jamás pudo levantar la ansiada Liga MX.

En Copa Libertadores, logró llegar hasta la Gran Final contra el Inter de Porto Alegre, sin emgargo su equipo cayó 5-3 en el global.

Regresó para otra corta etapa con el equipo, pero su mando acabó tras ser goleado por el América.

Hans Westerhoff

Un entrenador que hasta la fecha sigue siendo recordado con nostalgia por los aficionados. Bajo el mando del holandés, Chivas tuvo grandes momentos de futbol ofensivo.

Su equipo se destacaba por dar espectáculo con sendas golizas y marcadores abultados tanto en ofensiva como en defensiva, lo que los llevó a la Final en 2004, donde cayeron contra Pumas en penales.

Hans acabó yéndose del equipo, aunque vivió una segunda etapa donde fue cesado rápidamente, por lo que el equipo cayó en manos de José Manuel de la Torre, que logró el campeonato con la base que le fue dejada.

Jesús Bracamontes

Dos años seguidos llegó a la Final de Liga con Chivas, y ambas las perdió.

La primera fue en penales de manera inverosímil ante el Puebla de Manuel Lapuente, mientras que la seguna fue la más dolorosa, ya que cayeron en la Final del Siglo ante América, su más odiado rival.

Las Chivas de Bracamontes serán recordadas como un cuadro aguerrido y de gran futbol que no pudo coronar la obra con su técnico, pero que logró el campeonato un poco después al mando de Alberto Guerra.

¿Qué otros técnicos recuerdas que merecían la gloria con Chivas pero no pudieron conseguirlo?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.