, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Entrenadores que no fueron futbolistas y lograron dirigir en la Liga MX


  •   2 minutos
Entrenadores que no fueron futbolistas y lograron dirigir en la Liga MX

Es muy común para varios entrenadores actuales haber militado como futbolistas previo a dar el salto hacia el banquillo: tenemos los casos Miguel Herrera, Memo Vázquez, Santiago Solari o el mismo Tuca Ferreti, quienes fueron grandes futbolistas y van camino a lograr una carrera en la dirección técnica bastante respetable, sin embargo, existen entrenadores que jamás pisaron una cancha y siempre enfocaron su andar por el futbol hacia los banquillos.

Marcelo Michel Leaño

Entrenador de Chivas desde 2021, el entrenador de apenas 34 años, debutó como DT directamente para los Venados de Mérida en 2016, no sin antes haber fungido como director de negocios deportivos en Tecos desde 2003 hasta 2011 en Tecos.

Su siguiente experiencia fue como director deportivo para Chivas durante los años en donde Johan Cruyff se convirtió en asesor deportivo y de fuerzas básicas. Actualmente goza su segunda etapa al frente de Chivas desde mediados del año pasado.

José Luis Sánchez Solá

Joyero de profesión, ‘El Chelís’ es uno de esos personajes que el futbol mexicano extraña. Entrenador de equipos como Puebla y Veracruz, sin embargo todos recordamos como fue que salvó del descenso a La Franja en 2009 y durante el mismo torneo, se quedó a nada de jugar una final. Jamás estuvo en sus planes ser entrenador, sin embargo tomó un curso para cumplir una vieja promesa de niño y fue ahí cuando todo detonó. A pesar de no tener ningún título en su haber, siempre es recordado por ser motivador y amigo de sus jugadores, siempre con un futbol ofensivo y vistoso.

Ariel Holán

Entrenador actual de León, en su juventud siempre practicó Hockey sobre césped lo que lo volvió un amante del deporte. Para 2003 se profesionalizó como entrenador y se mantuvo en equipos relevantes como la selección femenina de Uruguay, en donde tuvo éxitos relevantes como la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Su gran visión del juego, lo llevó a dar clínicas del deportes en países como Estados Unidos e Inglaterra.

Para 2004, Holan descubrió su amor por el futbol y fue ahí cuando arrancó carrera, primero en fuerzas básicas de equipos como Arsenal de Sarandí para dar el salto hasta la dirección técnica del primer equipo en 2009. Antes de llegar al futbol mexicano en 2021, dirigió a grandes equipos del futbol sudamericano como Independiente, Universidad Católica y Santos de Brasil.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.