, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Equipos ganadores de la Liga MX que desaparecieron


  •   Léelo en un minuto
Equipos ganadores de la Liga MX que desaparecieron

El futbol mexicano es una constante lotería de equipos ganadores del campeonato, es muy raro ver equipos que puedan establecer una constante hegemonía sobre los demás. Desde las décadas de los 60, 70 y 80, donde los tres equipos más grandes de nuestro futbol pudieron llenar sus vitrinas de títulos, no podemos ver un dominio claro de un equipo. La lotería de equipos ganadores abarca desde equipos que no pertenecen más a la Liga MX, hasta otros que no existen más. Hoy repasaremos a los equipos que ganaron nuestro campeonato y no existen más.

Tiburones Rojos del Veracruz

Uno de los equipos que más nos ha dolido su desaparición del futbol mexicano. Dos veces campeones de liga y de Copa, los Veracruz durante muchísimo tiempo fue una de las mejores plazas de nuestro balompié y a pesar de ser un equipo con algo de poderío económico, las irregularidades por parte de su administración terminaron por llevar a la desaparición del club entre los lamentos de toda la afición.

Club Deportivo Marte

Campeones del futbol mexicano en 1953, el CD Marte fue un miembro fundador de nuestro futbol, tanto a nivel amateur como nivel profesional. Se mantuvo activo en el futbol profesional hasta 2001, año en donde sus dueños decidieron desaparecer al equipo por poco éxito deportivo y crisis económica.

Real Club España

Equipo fundador del futbol mexicano profesional, el Real Club España era conocido por contar con españoles dentro de su plantilla a lo largo de los años. Es el máximo ganador de Ligas amateur de nuestro futbol y a pesar de también haberse coronado ya en la época del balompié profesional, jamás pudo dominar la liga como lo hizo en las primeras décadas del siglo 20. Desapareció del profesionalismo a finales de los años cincuenta

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.