, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Equipos mexicanos que deberían volver a estar de moda


  •   2 minutos
Equipos mexicanos que deberían volver a estar de moda

El rompecabezas del futbol mexicano nos ha presentado equipos que se volvieron históricos pero que con el pasar de los años fueron perdiendo protagonismo hasta estar relegados al olvido, e incluso la desparición.

Clubes que sabes que existen, pero de los que algunas generaciones ya no vieron nada relevante, y si no fuera por aquellos mayores que platican los triunfos vividos, o por las noticias, ya no serían conocidos en nuestro país.

Hoy hablamos de 3 equipos que nos encantaría ver recuperar su relevancia.

Atlante

Los Potros de Hierro fueron uno de los primeros gigantes mexicanos, motivo por el cual llegaron a contar con una numerosa afición que poco a poco fue desapareciendo.

Míticos equipos como aquel dirigido por Ricardo La Volpe marcaron a la afición, misma que vio por última vez a los azulgrana dominar la Liga MX cuando derrotaron en 2007 a los Pumas.

Esto emanó en ganar también la Concacaf Liga de Campeones tras vencer a Cruz Azul, y jugar el Mundial de Clubes, donde le pusieron un buen susto al Barcelona y se ganaron con esto el reconocimiento del mundo.

Lamentablemente el equipo terminó descendiendo años después fruto de los malos manejos, y aunque actualmente son campeones del ascenso, parece que las posibilidades de volverlos a ver protagonizar la Liga MX son contadas.

Toros Neza

Un equipo que pasó por varias modificaciones hasta desaparecer, reaparecer y otra vez irse al olvido.

Los Toros tuvieron su mejor momento en el 97, cuando el equipo sorprendió a México por su carisma y colorido para llegar a la Final del Torneo.

El cuadro que contaba con grandes nombres como Antonio Mohamed, Memo Vázquez, Pablo Larios, Pony Ruíz y el Piojo Herrera acabó cayendo en la instancia definitva contra Chivas.

Tras esto poco a poco perdieron protagonismo hasta extinguirse, algo que aún lamentamos.

Necaxa

El único equipo de estos tres que se mantiene en la Primera División, aunque hace no mucho tiempo batalló para regresar, e inclusive tuvo que afrontar el descenso una vez más.

El Necaxa es toda una institución en nuestro país, uno de los equipos más viejos y que tuvieron en Alex Aguinaga a su máxima figura para dominar el futbol mexicano por varios torneos.

Lamentablemente las cosas han cambiado, el equipo atraviesa una profunda crisis deportiva y el proyecto parece estar más enfocado en vender a sus pocos buenos jugadores para hacer negocio que en lograr un campeonato.

¿Qué otro equipo te gustaría que volviera a adueñarse de los titulares en el futbol mexicano?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.