, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Equipos que fueron campeones tras jugar el repechaje


  •   3 minutos
Equipos que fueron campeones tras jugar el repechaje

El Repechaje siempre ha sido parte de las críticas hacia nuestra Liga, misma que parece premiar la mediocridad a favor del espectáculo, sin embargo no podemos negar que su existencia ha vuelto más entretenido al futbol mexicano.

Pese a que pueda parecer injusto, algunos equipos han sido capaces de sobreponerse a todo y levantar el título tras superar dicha instancia. Hoy te platicamos de ellos.

Pachuca en el Invierno 99

Los Tuzos ganaron su primer título de manera épica. El cuadro de Javier Aguirre acabó séptimo y debió enfrentarse a Monarcas en repesca.

El primer duelo lo perdieron 4-2 de visitantes, sin embargo en la vuelta Gabriel Caballero puso el 1-0 que los acercaba al minuto 8, y como si fuera una película, Bernal puso el segundo tanto al noventa, por lo que los hidalguenses calificaron dada su posición en la tabla.

En Cuartos de Final eliminaron al Toluca, segundo de la tabla, tras vencerlos en casa 1-0 con otro gol de Bernal y empatar 2-2 en el Infierno.

En Semifinales se enfrentaron nada más y nada menos que al líder de la competencia, a quien eliminaron tras vencer en casa 2-0, por lo que la derrota 1-0 en el juego de vuelta ya no importó.

Finalmente en la Final enfrentaron a Cruz Azul. La Ida en Pachuca, su fortaleza, terminó 2-2, la vuelta fue cerrada y cardiaca, pero un gol de oro de Alejandro Glaría decretó todo a favor del equipo hidalguense.

Morelia en el Invierno 2000

Otra gran historia. Los Monarcas terminaron quintos, pero debieron jugar el Repechaje al ser terceros de su grupo por debajo de Cruz Azul y Toluca.

En dicha ronda golearon 8-2 en el global al Irapuato, y en Cuartos de Final eliminaron a Pachuca tras vencerlos 2-1 de visita.

Las Semifinales fueron contra Santos, a quien vencieron 3-2 en el global tras empatar 0-0 el partido de Ida, y la final fue un drama ante Toluca.

En la ida el cuadro purépecha ganó 3-1 pero en la vuelta perdieron 2-0, lo que obligó a ir a tanda de penales, donde Sinha, Cardozo y Adrián García Arias fallaron para darle así su único título al equipo michoacano.

Chivas en el Apertura 2006

La undécima estrella del Rebaño llegó al mando del Chepo de la Torre, quien comandó a un equipo lleno de estrellas para campeonar, sin embargo el camino no fue nada sencillo.

Chivas le ganó en la última jornada a Jaguares con un cabezazo del Maza Rodríguez, y gracias a eso arañaron repechaje tras terminar octavos de la Tabla.

El cuadro rojiblanco enfrentó a Veracruz en dicha serie, y tuvo una sencilla eliminatoria que liquidó desde Guadalajara y terminó 6-1 en el globa.

En Cuartos de Final jugaron contra el líder Cruz Azul y le pegaron en la ida 2-0 con goles del Bofo y Omar Bravo, mientras que en la vuelta empataron 2-2 con un doblete de Ramón Morales.

En Semifinales volvieron a repetir la victoria en Guadalajara, esta vez ante América 2-0 con goles de Omar Bravo y Ramón Morales, mientras que la vuelta en el Azteca terminó 0-0.

La Final fue ante Toluca, la ida terminó 1-1 con un polémico penal que no se marcó, y en la vuelta, Chivas tuvo que venir de atrás y romper una larga racha de derrotas en el Nemesio Diez para remontar a su rival que se había adelantado con gol de Marioni, para ganar el título con los goles de Maza Rodríguez y Bofo Bautista.

¿Cuál de estos títulos crees que fue más emocionante?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.