, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Equipos que quedaron en la orilla del bicampeonato en torneos cortos


  •   Léelo en un minuto
Equipos que quedaron en la orilla del bicampeonato en torneos cortos

Desde que se instauraron los torneos cortos, solamente han habido dos equipos capaces de lograr el bicampeonato, algo que demuestra el alto grado de competitividad y volatilidad de nuestro futbol.

Sin embargo varios más se han quedado en la orilla de lograrlo, aquí te contamos un poco de algunos de ellos.

Toluca

Los Diablos se llevaron el torneo del Verano 00 tras una histórica apaleada contra Santos, sin embargo el torneo siguiente fueron sorprendidos por Morelia, un equipo que jamás había logrado ser campeón en nuestro futbol.

Los Purépechas hicieron la hombrada y en una dramática tanda de penales en el Infierno le quitaron a los rojos la oportunidad de ser el primer equipo bicampeón en este tipo de torneos.

América

Las Águilas ganaron el título más dramático de su historia contra Cruz Azul en el Clausura 2013 tras remontar a su rival y derrotarlo en penales.

El equipo de Miguel Herrera lucía como un cuadro capaz de hacer época en México, sin embargo el torneo siguiente fueron humillados por León en el Estadio Azteca perdiendo en ambos partidos, lo que marcó el final de la primera etapa del Piojo con los Azulcremas.

Tigres

El cuadro felino derrotó en la Final Navideña al América en penales en un gran partido, sin embargo no pudo hacer lo mismo contra Chivas al torneo siguiente.

Los de Matías Almeyda, que en papel eran víctimas, le dieron una lección a la escuadra del Tuca y tras un gran partido en Nuevo León y otro en Guadalajara que tuvo su cierre polémico, derrotaron al cuadro de San Nicolás.

Tigres pudo convertirse también en el primer tricampeón en torneos cortos, pues al siguiente torneo volvió a llegar a la Final y se coronó ante su archirival Monterrey.

¿Qué otros casos recuerdas en el futbol mexicano?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.