, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estadio Azteca se lleva sanción por culpa de Cruz Azul


  •   2 minutos
Estadio Azteca se lleva sanción por culpa de Cruz Azul

El Grito Homofóbico que le ha costado ya tres partidos a puerta cerrada a México en el Octagonal rumbo a Catar 2022 ha cobrado una nueva víctima, pues el Estadio Azteca tampoco podrá albergar gente en un partido de Cruz Azul.

En el juego de la Máquina contra León se presentó hasta 4 veces la reprobable acción que costó que más de 100 aficionados fueran desalojados, sin embargo esto no fue suficiente para que la Federación decidiera no castigar al equipo campeón.

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre los Clubes Cruz Azul vs. León, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX, esta autoridad resuelve:
Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio.
Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

¿Cuándo sería la sanción entonces? En el siguiente partido oficial que dispute Cruz Azul dentro de la Liga MX, por lo que dependiendo en qué lugar califique, podría recibir el repechaje sin su gente, o inclusive jugar la vuelta de los Cuartos de Final de este modo, por lo que dependerá de su resultado el domingo ante Pumas en C.U.

Al respecto, el equipo utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje contra la discriminación.

Esta no será la primera sanción para algún club, pues en 2020 Atlas fue castigado por los hechos ocurridos en un partido contra Puebla, por lo que en el partido de la Jornada 4 ante Tijuana el Jalisco no recibió afición.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.