, febrero 20, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

Estados con enorme historia futbolera que no tienen equipos de primera


  •   2 minutos
Estados con enorme historia futbolera que no tienen equipos de primera

A lo largo de más de 100 años de existencia del futbol en nuestro país, prácticamente todo los estado del país han tenido un equipo del que se sientan orgullosos, ya sea por mero cariño regional o por la pasión que levanta el equipo temporada tras temporada con liguillas o incluso títulos, sin embargo hay algunos estados de México que a pesar de contar con una gran tradición futbolera, actualmente no tienen representante en la máxima categoría del futbol nacional. A continuación repasaremos los principales lugares que no tienen equipo de primera en nuestro país.

Michoacán

Fundado en 1950, Monarcas Morelia fue por muchos años una de las plazas más difíciles para jugar como visitante de todo el fútbol mexicano, sobresaliendo justo la etapa donde fueron dirigidos por Tomas Boy, a principios de la década de los dos mil, en donde era habitual verlos disputando instancias finales del campeonato mexicano e incluso, logrando títulos de liga.

Hoy Monarcas ya no existe como tal y en su lugar, se encuentra Atlético Morelia, club perteneciente a la Liga Expansión MX.

Monarcas dejó de existir en 2020 cuando sus entonces dueños, TV Azteca, decidieron que era mejor vender a la institución que llevaba varios años sumida en la lucha por no descender y fue ahí cuando un grupo de empresarios se llevaron la franquicia a Mazatlán, dejando atrás de golpe la historia que los Monarcas habían labrado desde hace más de medio siglo.

Chiapas

Otro club que desapareció súbitamente después de varios años hundidos en la decadencia, sin embargo, el caso de Jaguares es más que especial en nuestro fútbol, pues a pesar de nunca siquiera haber llegado a una final, fue uno de los equipos con más carisma de todo nuestro balompié. En 2018, el gobierno chiapaneco decidió que era hora de terminar con el apoyo al club y fue ahí cuando fueron vendidos a empresarios poblanos que de inmediato se llevaron la franquicia del estado del sureste mexicano sin escalas a Puebla, en donde los Lobos de la BUAP, fueron los que ocuparon su lugar en Primera División.

Tamaulipas

Cuna de uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de todos los tiempos, Madero vivió fútbol de forma ininterrumpida de finales de la década de los sesentas hasta mediados de los noventa, llegando a ser campeones del fútbol mexicano y subcampeones años más tarde. Hoy la Jaiba Brava, como era conocido, no existe más ni siquiera en divisiones inferiores de nuestro balompié profesional, dejando un hueco muy difícil de llenar para todos aquellos aficionados que se volvieron amantes empedernidos del club.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.