, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estas son las coincidencias en los dos títulos del Atlas y su subcampeonato


  •   2 minutos
Estas son las coincidencias en los dos títulos del Atlas y su subcampeonato

El título del Atlas desató una euforia setenta años guardada en sus seguidores, e inclusive en muchos que no apoyan al equipo pero querían ver por primera vez a la gente celebrar.

El equipo debió aguantar muchísimo tiempo de amargura hasta antes de que Julio Furch rompiera su larga sequía, sin embargo es de llamar la atención las coincidencias que hubo entre los dos títulos y la Final de Liga que perdieron contra Toluca.

Aquí te platicamos de algunos detalles interesantes.

El gol del campeonato en ambas ocasiones fue al minuto 55

Tanto el gol de la campaña 50-51 como el del Grita México A 21 llegaron en el minuto 55, primero un penal de Edwin Cubero, y después un cabezazo de Aldo Rocha.

El León fue su último obstáculo para levantar la Copa

Hace 70 años no debieron vencerlos directamente, sin embargo la Fiera era el único club que podía quitarle el campeonato, algo que no sucedió pues los Esmeraldas perdieron con el Veracruz a la hora buena.

En esta ocasión fue al equipo de León a quien vencieron en penales para levantar el título.

En ambas ocasiones vencieron a las Chivas

En la temporada 50-51 el campeonato cayó tras una combinación de resultados donde Atlas venció a su odiado rival 1-0, mientras que en esta temporada cortaron la racha de 7 triunfos al hilo del Rebaño y les ganaron también 1-0 con gol de penal... que curiosamente fue de Aldo Rocha, quien marcó el tanto de la Final.

Las tres finales fueron con un argentino en el banquillo

Al Atlas se le dan muy bien los pamperos en la banca. El equipo Rojinegro fue campeón con el Che Valdatti hace 70 años, y estuvo muy cerca de hacerlo con Ricardo La Volpe. Tuvo que venir Diego Cocca para romper la malaria.

Los penales y celebraciones

Tanto en el 99 como ahora, el campeonato se definió por la vía de los penales. En el subcampeonato contra Toluca las cosas fueron tristes pero el destino le guardó una segunda oportunidad al cuadro de la Furia.

Durante los disparos, Christopher Trejo imitó el festejo de Rafa Márquez tras anotar sus respectivos disparos y Camilo Vargas atajó el penal del título tras lanzarse al costado izquierdo, mismo costado donde Hernán Cristante les quitó la gloria tantos años atrás.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.