, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Esto es lo que necesitan los equipos para calificar a Liguilla


  •   5 minutos
Esto es lo que necesitan los equipos para calificar a Liguilla

La magia de la última fecha de la Liga MX llega para darnos grandes partidos pues todos esos equipos que en 16 semanas no hicieron lo suficiente, ahora pelearán con uñas y dientes por un lugar en la Fiesta Grande que les salve su temporada.

Aquí te decimos qué necesitan los clubes, pues la pelea por entrar está demasiado reñida.

Comencemos por aquellos que ya han asegurado su pase a Liguilla.

América

Las Águilas ganen, pierdan o empaten aseguraron su liderato algunas fechas atrás, por lo que el resultado de hoy no les afecta en su posición, pero sí en las críticas, pues otra caída significaría su tercera derrota al hilo.

Atlas

Los Zorros han firmado una gran temporada y tras vencer al Querétaro lograron asegurar su pase a la Liguilla, donde solamente una victoria de 8 goles a favor de León, que va contra Necaxa, los bajaría del segundo lugar.

Ahora vamos con aquellos que aún aspiran a Liguilla directa, pues sólo quedan dos lugares y un total de 5 equipos se pelean el boleto.

Es importante mencionar que todos estos cuadros en caso de perder podrían ir a repechaje, pero no quedar eliminados.

León

La Fieeera podría llegar al segundo lugar si le gana por 8 tantos de diferencia a Necaxa, algo que luce sumamente complejo, sin embargo la buena noticia es que con el triunfo aseguran el tercer sitio y por ende su pase.

En caso de empatar necesita que Tigres y Toluca no ganen sus partidos, además de que Toluca no lo haga por dos goles de diferencia, también podría bajar al quinto lugar.

En caso de perder podría bajar hasta el séptimo, pero también podría calificar directo todavía en caso de que entre Tigres, Toluca, Santos y Cruz Azul máximo uno de ellos gane sus partidos.

Tigres

Los Felinos también dependen de ellos para asegurar el pase. En caso de ganar califican directo y podrían ser terceros siempre y cuando León no gane.

En caso de empatar también podrían ser terceros si León pierde, Toluca no gana y Santos y Cruz Azul no lo hacen por muchos goles de ventaja. También podrían bajar hasta el séptimo lugar.

Si pierde todavía puede calificar directo siempre y cuando Toluca pierda y Santos y Cruz Azul no ganen, lo peor que le podría pasar es bajar a séptimo.

Toluca

Los Diablos no dependen de si mismos para entrar directo pues sólo calificarían a Liguilla si ganan y algún equipo entre León o Tigres no lo hace, lo que podría subirlos a tercer o cuarto lugar.

Si empatan se despedirían de la opción de calificar directo salvo que Tigres se lleve una goleada de escándalo por Juárez, también podrían bajar hasta séptimo lugar.

Una derrota los manda a repechaje directo y en el peor de los casos los dejaría en noveno sitio.

Santos

Los Laguneros podrían entrar a Liguilla si ganan y tanto Toluca como Tigres no ganan o León pierde, esto podría inclusive mandarlos a tercer sitio.

Un empate los deja fuera del pase directo y podría bajarlos hasta noveno, mientras que la derrota  podría dejarlos hasta undécimos.

Cruz Azul

El actual campeón necesita ganar y que de entre Santos, Toluca y Tigres al menos dos no lo hagan, o que también pierda León, con esto aspirarían hasta el tercer lugar.

Un empate los deja fuera del pase directo y podría bajarlos hasta noveno, mientras que la derrota los podría bajar hasta el once, en otras palabras su situación es casi idéntica a la de Santos.

Ahora vamos con los equipos que ya sólo aspiran al repechaje o que podrían quedar eliminados, aquí encontraremos un total de nueve que pelearán uno de los 5 lugares que quedan, pues si bien el repechaje lo juegan 8 hay que recordar que de los cuadros mencionados arriba 3 de ellos ya tienen asegurado el repechaje como su peor escenario.

Monterrey

Los Rayados del Vasco deben ganar y con ello podrían llegar a ser quintos en caso de que Toluca pierda y Santos y Cruz Azul no ganen, además de que les llegue a beneficiar la diferencia de goles.

Si empatan lo máximo que aspirarían a ser es octavos, siempre y cuando Necaxa, Puebla, Mazatlán y Chivas no ganen -este último por una buena diferencia de goles-, en este caso lo peor que les podría ocurrir es bajar hasta el doce pero aún así aseguran el pase.

Sólo una derrota los dejaría fuera si se combina con otros resultados como por ejemplo que Puebla empate, Necaxa gane, haya un ganador entre Mazatlán y Chivas y que Pachuca o Pumas ganaran por una verdadera goliza, por lo salvo una tragedia están casi dentro.

Puebla

Si gana y se combinan una serie de resultados podría subir hasta el quinto, aunque para ello necesita que Toluca pierda y su diferencia de goles le beneficie respecto a Santos, Cruz Azul y Monterrey.

En caso de empatar lo máximo a que aspira es ser noveno pero aseguraría ya la calificación pues por mucho que baje lo haría hasta el once.

Si pierde lo máximo a que aspira es ser noveno pero también podría quedar fuera, por lo que para calificar necesitaría que Necaxa, Mazatlán o Chivas, San Luis y Pachuca o Pumas no ganen.

Mazatlán

Dependen de ellos mismos para calificar. Si vencen a Chivas lograrían 23 puntos y podrían ser hasta sextos dependiendo la diferencia de goles y algunos resultados combinados.

Si empata podría ser hasta octavo dependiendo que Monterrey y Puebla caigan goleados, además que Necaxa no gane, sin embargo también podría quedar fuera si los cuadros arriba mencionados empatan y San Luis y Pachuca ganan. También podría quedar fuera si Pumas golea.

Si pierde aún puede calificar pero necesita que San Luis, Pachuca y Pumas no ganen. Inclusive si San Luis empata pero ellos pierden por goleada podrían quedar fuera.

Chivas

El Guadalajara aspira a ser octavo siempre y cuando gane contra Mazatlán y Monterrey pierda además de que Puebla y Necaxa no ganen.

Si empata la cosa se pondría extremadamente complicada, aspiraría a arañar el doceavo lugar siempre y cuando San Luis, Pachuca y Pumas no ganen.

Si pierde también podría calificar siempre y cuando no caiga por más de 3 goles y San Luis, Pachuca y Pumas no ganen.

San Luis

Podrían llegar hasta el octavo siempre y cuando Puebla, Necaxa, y Mazatlán no ganen.

Si empatan podrían calificar en el sitio once, pero también quedarían fuera si Pachuca y Pumas ganan.

Si pierde podría calificar siempre y cuando Chivas pierda por 3 goles de diferencia además de que Pachuca pierda, Pumas no gane y Juárez no golee.

Pachuca

Los Tuzos tienen un panorama muy difícil. Ganando pueden llegar a ser hasta novenos pero también podrían quedar fuera, por lo que necesitan sumar de a tres y que además de entre Puebla, Necaxa, Mazatlán, Chivas y San Luis máximo ganen tres equipos.

Si empata podría calificar siempre y cuando Chivas y San Luis pierdan.

Si pierde está fuera.

Pumas

Situación muy similar a Pachuca aunque con una diferencia de goleo peor. En caso de ganar podría calificar siempre y cuando de entre Puebla, Necaxa, Mazatlán, Chivas, San Luis y Pachuca haya máximo tres ganadores.

Si empata puede calificar siempre y cuando Chivas pierda por goleada, San Luis pierda y Pachuca no gane.

Si pierde está fuera.

Juárez

El equipo que necesita un auténtico milagro pero matemáticamente no se ha despedido del torneo. El cuadro de Juárez aspira máximo al doceavo lugar siempre y cuando le gane a Tigres, además de esto necesitaría que Chivas pierda por goleada -y que ellos también ganen por goleada-, que San Luis también pierda por goleada y que Pachuca y Pumas no ganen -esperando que tenga mejor diferencia que ellos en los goles-

Si pierde o empata está fuera.

Por último Querétaro y Tijuana ya no se juegan nada. Los Gallos perdieron contra Atlas para cerrar su temporada y Xolos podría hacerle la mala obra a Puebla pero hasta ahí.

¿Qué cuadro la tiene más complicada?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.