, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos campeones del mundo dirigieron en México


  •   2 minutos
Estos campeones del mundo dirigieron en México

Pese a que a veces duela aceptarlo, la realidad es que México no es una potencia mundial y por ende la Liga MX no es la primera opción para grandes estrellas, sin embargo esto no quita que en algunos momentos, diversos campeones del mundo ya fuera como jugadores o técnicos hayan pisado nuestras canchas.

Hoy te contamos sobre algunos de ellos.

César Luis Menotti

El Flaco es toda una institución en el futbol, donde dirigió a equipos como Barcelona, Boca, Atlético de Madrid, River y mucho más.

En México su primera incursión fue en 1991, cuando llegó a hacerse cargo del Tricolor, sin embarg0 permaneció solamente un año antes de ser cesado.

15 años después regresó para dirigir a Puebla y posteriormente lo hizo con Tecos, sin embargo en ninguno le fue bien y optó por retirarse poco tiempo después.

Ricardo La Volpe

El Bigotón llegó a México en 1979, solamente un año después de ser campeón del mundo como jugador en Argentina 78 siendo dirigido precisamente por Menotti.

La Volpe se quedó desde entonces en nuestro país, se retiró tan sólo 4 años después y tras eso comenzó una larga carrera como entrenador que incluyó equipos como Ángeles de Puebla, Atlante -donde consiguió ganar su único título-, Chivas, Querétaro, América, Atlas y Toluca.

Su gran futbol en estos últimos dos equipos lo catapultó a la Selección Mexicana, donde permaneció 4 años y llegó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Diego Armando Maradona

El argentino llegó como una gran estrategia de marketing por parte de los Dorados de Sinaloa para dirigir en la Liga de Ascenso, sin embargo resultó ser una agradable y efectiva sorpresa.

Bajo su mando, el Gran Pez mostró un futbol lleno de garra y corazón que los catapultó a dos finales del ascenso, aunque lamentablemente cayeron en ambas contra Atlético de San Luis y nos fue imposible ver al Diego en Primera División.

Daniel Pasarella

Pasarella fue parte de los dos equipos campeones del mundo con Argentina, primero en el 78 y posteriormente en el 86.

Como entrenador dirigió a su amado River Plate, la Selección Argentina, Uruguaya y al Parma antes de llegar a Monterrey.

El argentino cumplió con creces y levantó el Clausura 2003 con los Rayados, equipo al que sigue ligado por un fuerte vínculo de cariño.

Para ti, ¿qué entrenador tuvo una mejor participación en nuestro país?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano