, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos fueron los mejores momentos futbolísticos en México en 2021


  •   2 minutos
Estos fueron los mejores momentos futbolísticos en México en 2021

Terminó el 2021, un año de rachas rotas que nos enseñó a creer que cualquier cosa en el futbol mexicano es posible siempre y cuando las cosas se alineen.

Planteles inolvidables, torneos un tanto flojos, logros internacionales históricos y más, hoy te decimos las 3 cosas más destacadas de este año deportivo para nuestro balompié.

Tigres hace historia en el Mundial de Clubes

Las participaciones en el Mundial de Clubes de parte de equipos mexicanos no suelen terminar de la mejor manera, y pese a algunos equipos valientes que han logrado el tercer lugar, llegar a la Final parecía algo imposible pues eliminar al campeón de Conmebol o de la UEFA era misión suicida.

A pesar de todo, este año Tigres enorgulleció al país entero con su participación en el Mundial de Clubes, al que llegaron de mero milagro tras estar virtualmente eliminados -un cabezazo de Nahuel los regresó- y como campeones por primera vez de la Concacaf.

Con Gignac como su máxima figura, eliminaron en Semifinales al Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores, y llegaron por primera vez a duelo por el título, donde pese a todos los pronósticos, le jugaron con dignidad al Bayern Munich y acabaron perdiendo 1-0 con polémica arbitral ante la maquinaria alemana.

Finalmente llega la novena

Finales y finales perdidas formaban parte del orgullo herido de Cruz Azul, que cuando parecía estar por tocar un momento negro, sorprendió a todos y se reinventó para dominar la Liga MX durante el Guardianes 2021.

De perder a su técnico a causa de una remontada ridícula por parte de Pumas, hasta fichar a Juan Reinoso y conformar un cuadro que ganó 12 juegos al hilo, empatando la marca histórica de León, y vencer a Santos en una Final donde dejaron en el camino a otros dos clubes que en su momento le quitaron el título, Toluca y Pachuca.

Atlas es campeón tras 70 años

Totalmente surreal. El Atlas de Grupo Orlegui llegó a la Final y se la llevó en penales ante León para finalmente levantar un trofeo que se le negó por setenta años.

Los Rojinegros estuvieron acompañados por la solidez defensiva, el buen futbol, la suerte y también la polémica arbitral para llevarse el Grita México A 21 y regalarnos uno de los momentos más emotivos en su historia pues unieron la celebración entre varias brechas generacionales, varias que llevaron presentes a sus abuelitos que vieron el título desde el cielo.

¿Con cuál de estos tres momentos te quedas?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.