, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos son los "10" del América desde que se instituyó la numeración fija y así les fue Parte 4


  •   3 minutos
Estos son los "10" del América desde que se instituyó la numeración fija y así les fue Parte 4

Llegamos a esta última parte sobre quienes fueron los número 10 del América desde que se instituyó la numeración fija.

Hemos repasado desde jugadores nacionales talentosos hasta extranjeros que ni siquiera recordabas que jugaron en nuestro país.

Esta etapa no es la excepción, y contiene varios nombres que por buenos o malos motivos son recordados por la afición americanista.

Conoce a todos aquí.

Daniel "Rolfi" Montenegro (2010-2012)

El argentino llegó de Independiente con una larga carrera a cuestas que incluyó equipos como Huracán, River Plate y una breve y poco exitosa estancia en Europa.

Montenegro fue parte de uno de los peores América que podamos recordar, y pese a que no todo fue tan malo, la realidad es que su nivel no bastó para ayudar el equipo o para salvarse dentro del plantel principalmente por su displicencia.

Osvaldo Martínez (2013-2016)

Osvaldito fue todo lo contrario del Rolfi, y gracias a su enorme amor propio el equipo logró ganar puntos importantes. Pese a no ser el más talentoso, el empuje y la garra del paraguayo nunca faltaron, lo que lo llevó a conquistar inclusive el Balón de Oro al mejor medio defensivo.

Martínez ganó también el Clausura 2013 y el Apertura 2016, además de brillar con otros equipos en nuestro país.

Será recordado por la afición por sus peligrosos tiros libres y sus penales que eran un misil por lo duro que los tiraba.

Cecilio Domínguez (2017-2019)

Pese a su talento nunca logró ganarse el corazón de los aficionados ni se le notó verdaderamente feliz en el equipo de Coapa, sin embargo será recordado principalmente por anotarle un penal Panenka a los Pumas, además de esto fue campeón de Liga y Copa MX.

Giovani Dos Santos (2019-2021)

Uno de los jugadores más esperados por el América. Durante años ambos coquetearon hasta que finalmente en 2019 Gio la firmó y llegó al equipo de sus amores.

Pese a que el hype por ver al campeón del mundo Sub 17 en nuestro país eran grandes, Dos Santos no estuvo a la altura de las expectativas.

Lo mejor que dejó fue una actuación contra Xolos, y un golazo que valió el triunfo del América en el Clásico Nacional, sin embargo su mayor estampa fue la horrorosa lesión que le provocó Antonio Briseño en el muslo.

Precisamente eso, las lesiones, provocaron su baja de rendimiento, algo que también ocasionó peleas y críticas con su entrenador, Miguel Herrera.

Sebastián Córdova (2021)

El último 10 hasta la llegada de Diego Valdés. Sebastián Córdova tuvo una corta trayectoria con este número en el equipo de Coapa, algo que lejos de ayudarle terminó por provocar críticas de la afición y una ruptura total con ellos.

Pese a su enorme talento, Córdova salió por la puerta de atrás del equipo, estuvo a nada de llegar a Chivas y terminó recalando en Tigres, donde espera recuperar su nivel y demostrar que aunque ya no lleva el número en la espalda, el talento lo conserva en los pies.

Con esto llegamos al final del especial que no se hubiera podido hacer sin el trabajo de la cuenta @realidadamerica, mismo que puedes encontrar aquí.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El día que hubo una ##balacera en un ##partido de la ##ligamx entre ##santos vs ##morelia 😔 ##futbol

♬ Firecracker (Instrumental) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.