, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos son los equipos mexicanos aliados con gigantes del extranjero


  •   2 minutos
Estos son los equipos mexicanos aliados con gigantes del extranjero

Es muy común en el futbol ver alianzas entre equipos de distintos países, quienes de cierta forma externan lazos de fraternidad para apoyarse en el mercado futbolístico, creación de academias y detección de talentos.

Este tipo de uniones, cada vez más populares, permiten a las instituciones desarrollar un mayor nivel competitivo, especialmente cuando se trabaja de forma totalmente equitativa y conjunta.

Conoce aquí los equipos extranjeros que de una manera u otra están vinculados a los mexicanos.

Pachuca y Ajax

Una de las alianzas más fuertes y provechosas entre dos de las mejores canteras del mundo.

El cuadro Tuzo, nada perdido, se vinculó con el Ajax, semillero de talento, y consiguió así acuerdos para intercambiar entrenadores y jugadores en todas las categorías para que sus elementos puedan entrenar temporalmente en el actual campeón holandés y se empapen de conceptos futbolísticos del viejo continente.

Chivas y Herediano

Pese a que Jorge Vergara, fallecido dueño de Chivas, también fue poseedor del Saprissa, la alianza del Rebaño en estos tiempos se hizo con el Herediano, rival del club morado.

Por sus políticas, Guadalajara no puede acoger jugadores Ticos en sus filas, pero sí enviar a sus elementos a Centroamérica para que se fogueen, o bien recuperen el nivel.

Atlas y Santos con Celtic y Seattle Sounders

Cuando Alejandro Irraragori aún presidía a Santos Laguna, logró una alianza albiverde con el Celtic, nada más y nada menos que el máximo ganador en Escocia.

Esta alianza que busca el intercambio de jugadores y conceptos futbolísticos se fortaleció y expandió con la inclusión del Atlas y Seattle Sounders.

Toluca y Cultural Leonesa

Uno de los más extravagantes. Los Diablos Rojos tienen un convenio con este equipo de la Segunda División de España para darle un fogueo a sus jugadores en Europa.

Este acuerdo se anunció en 2020, por lo que tomará tiempo para poder ver los frutos del proyecto.

Atlético San Luis y Atlético de Madrid

Más que convenio, el Atlético San Luis es propiedad del equipo español, mismo que logró devolverle a la ciudad un cuadro de primera división.

Los resultados económicos y deportivos en el máximo circuito no han sido buenos, sin embargo la unión continúa pese a que los Colchoneros ya estuvieron abiertos a escuchar ofertas.

Ambas escuadras mantienen un constante intercambio de jugadores, entrenadores y directivos, principalmente desde el Viejo Continente hasta acá.

Necaxa con DC United y Swansea

Gracias a la llegada de distintos inversionistas como Eva Longoria y Mesut Ozil, el Necaxa ha extendido sus fronteras y ahora cuenta con vínculos en el Viejo Continente y Estados Unidos, donde recibe capital constante de los dueños de dichos equipos para seguirse fortaleciendo en la Liga MX.

Bravos y El Paso Locomotive

No, contrario a lo que se pueda creer, El Paso Locomotive no es un equipo ruso, sino de la segunda división norteamericana.

Al igual que el caso del Atlético de Madrid y San Luis, Bravos y su hermano son hijos de la misma dueña, Alejandra de La Vega, lo que se traduce en un intercambio constante de jugadores y detección de talentos en ambas naciones además de partidos de pretemporada seguidos.

¿Cuál de todas es la alianza más fuerte?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.