, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos son los estadios más emblemáticos de México


  •   2 minutos
Estos son los estadios más emblemáticos de México

El futbol mexicano es conocido por la gran cantidad de estadios de futbol que posee, no sólo a nivel de Primera División, si no incluso, la calidad alcanza a las divisiones inferiores, en donde rara vez, varios equipos comparten inmueble, lo que deja ver la gran inversión que ha tenido este deporte a lo largo de los años.

Son pocos los que entran al club selecto de los más emblemáticos. Sólo aquellos que han visto en su campo, verdaderas proezas del balompié mexicano, tanto en clubes como en selección.

Hoy hablamos de tres de ellos, ojo, no estadios bonitos, sino emblemáticos, ya haremos la entrega de los otros recintos en un futuro.

Azteca

En la Ciudad de México, existen tres estadios, el Azteca, Ciudad Universitaria y Azul, los tres sin duda de gran aforo y que presumen de un historial como pocos, pero es el Azteca el que se lleva los honores: dos finales de Copa del Mundo, incontables finales de liga y además, infinidad de juegos en donde México ha logrado victorias in extremis que se quedaron en la memoria de todos.

Además de esto hemos vivido incontables finales emocionantes a nivel de clubes, conciertos, eventos políticos y hasta religiosos.

C.U.

La casa de los Pumas también es sinónimo de historia, no sólo por ser una belleza arquitectónica de la UNAM, sino por las hazañas que se han gestado ahí.

Incontables partidos de clubes y selección, además de duelos estudiantiles de futbol americano se han podido presenciar ahí, en un lugar donde lamentablemente el futbol ha bajado su nivel por los horarios inhumanos que estableció el club -domingo a las doce de la tarde.

Jalisco

La casa de Atlas que en realidad le pertenece a Chivas y que también albergó a U de G en su momento.

El Jalisco es uno de los estadios más viejos y derruidos, pero también un guardián de miles de historias gestadas por el Rebaño Sagrado y el Tri.

A pesar de que los rojiblancos ya se mudaron, su unión con este precioso estadio se mantiene y ambos seguramente se extrañan bastante.

¿Qué estadio dentro de México es más emblemático que estos?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.