, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos son los jugadores que Chivas ha exportado a Europa Parte 1


  •   2 minutos
Estos son los jugadores que Chivas ha exportado a Europa Parte 1

El Guadalajara es uno de los mejores equipos del continente gracias a la presencia de mexicanos de calidad en su plantilla -o bueno, así era antes-, lo que ha llevado también a que se convierta en uno de los exportadores por excelencia.

Hoy te platicamos de algunos cracks que emigraron al viejo continente tras vestir la rojiblanca.

José Manuel de la Torre

El ex D.T. de la Selección Nacional jugó en Chivas de 1982 a 1988. Debutó en el equipo y tras el buen paso decidió probar suerte en el Real Oviedo de España, donde sólo jugó un año antes de regresar a nuestr país con el Puebla.

Carlos Vela

Ni siquiera debutó con Chivas. El oriundo de Cancún se formó en el Rebaño y tras ser Campeón del Mundo Sub 17 se marchó al Arsenal, aunque no lo hizo de la mejor manera pues la relación entre él y Jorge Vergara, dueño del equipo, se desgastó.

Carlos Salcido

Uno de los mejores casos de éxito. El defensa se marchó al PSV después de haber dado una gran Copa Confederaciones y se perdió el título de Chivas en el 2006 ante Toluca, sin embargo regresó varios años después al equipo y levantó la estrella número doce.

Omar Bravo

Bravo logró el campeonato de goleo y el título de Liga con Chivas. Todo esto además de disputar la Copa del Mundo Alemania 2006 donde anotó dos goles contra Irán le hicieron marcharse al Deportivo La Coruña donde militaba Andrés Guardado, sin embargo su paso no fue nada exitoso y regresó más temprano que tarde a México.

Francisco Javier Rodríguez

Hasta la fecha es difícil de entender como un defensa tan limitado se fue a Europa en lugar de Magallón, quien era el líder de la zaga rojiblanca y quien siempre le sacaba las papas del fuego al Maza y Reynoso.

Rodríguez jugó en PSV y Stuttgart, no pudo replicar el éxito de compañeros como Pavel Pardo, Ricardo Osorio o Carlos Salcido en sus respectivos equipos y terminó volviendo a México con el América, archirival del club.

Javier Hernández

De todas las exportaciones chivas la de Javier es sin lugar a dudas la más destacada. ChichaDios se marchó muy joven al Manchester United y contra todo pronóstico la rompió, sentó a Berbatov y brilló en el club británico.

Posteriormente jugó en el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, una trayectoria envidiable.

No te pierdas mañana nuestra segunda parte.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.