Continuamos con este especial para recordar los jugadores que el Guadalajara ha llevado a Europa y saber si les fue bien, mal, o regular.
Ulises Dávila
Dávila pintaba para ser un crack. A la edad de 20 años fue fichado por el Chelsea tras tener una destacada carrera en juveniles donde brilló en la Selección Sub 20 y en torneos como la Manchester United Premier Cup y el Campeonato Nacional de Fuerzas Básicas.
A pesar de esto jamás se pudo ganar un lugar con el club londinense, que lo prestó hasta el cansancio hasta que se desentendió de él.
Jugó para el Vitesse, Sabadell, Córdoba, Tenerife y Vitoria antes de regresar a México con Santos. Después volvió a jugar en el extranjero, esta vez en la India y Australia.
Raúl Gudiño
Otro que prometía. Gudiño tuvo una destacada actuación en la Selección Sub 17 que fue subcampeona ante Nigeria.
Su gran estatura y facilidad para atajar penales hizo que emigrara al Porto, donde fue alumno de Iker Casillas. Se convirtió en el primer y único arquero de nuestro país en jugar la Champions League cuando defendió la playera del Apoel de Chipre, sin embargo acabó regresando a México con el Rebaño y actualmente es banca de Toño Rodríguez.
Marco Fabián
Marco partió al Eintracht Frankfurt en 2016 y aunque ganó la Pokal derrotando al Bayern Munich jamás logró ganarse un lugar debido en parte a sus indisciplinas constantes.
Anotó 7 goles en 4 temporadas con el equipo alemán y se acabó marchando, actualmente está sin equipo.
Carlos Salcedo
Salcedo se fue a préstamo con la Fiorentina, donde mostró un gran nivel pero no fue comprado.
A pesar de esto, el Eintracht Frankfurt sí se hizo dueño de su carta y le dio la bienvenida al zaguero, quien a diferencia de Fabián sí se hizo un lugar dentro del cuadro titular y conquistó la Pokal también.
Su retorno a México se dio por cuestiones familiares más que futbolísticas, algo muy triste tomando en cuenta que aún tenía bastante carrera por delante para jugar en clubes de mayor nivel.
Gullit Peña
Una de las salidas más inexplicables. Si bien Peña tenía talento de sobra, también tenía muchísima indisciplina.
En el cuadro del Rebaño se le recuerda más por haber fallado el penal que costó la eliminación ante América en los Cuartos de Final del Clausura 2016 que por otra cosa.
Se encontraba borrado del equipo cuando Pedro Caixinha decidió solicitárselo a la directiva del Rangers, y así se fue a seguir dando lástima y coleccionando críticas, pero ahora en Escocia.
Actualmente juega en Guatemala.
Oswaldo Alanís
De todos los casos el de Alanís debió ser uno de los menos inteligentes, pues le costó la carrera.
El defensa central era titular indiscutible en Chivas, un jugador muy querido por la afición que se dejó endulzar el oído por su representante y decidió no renovar contrato para marcharse al Getafe al terminar la temporada.
Esto lo puso en el ojo del huracán cuando la directiva decidió vetarlo y ya no dejarle jugar, algo que terminaron por echar atrás por la presión del gremio de jugadores.
Alanís cumplió su sueño, llegó a Europa... y se llevó la sorpresa de que el entrenador no lo quería en el club, así que de último momento pasó de jugar en la Liga a refugiarse en el Oviedo, un equipo de la Segunda en España.
Tratando de recuperar el prestigio futbolístico y acercarse más a la Selección, decidió volver a Chivas, donde el bajo nivel que arrastraba ya no le alcanzó para ser titular y acabó en la MLS a préstamo.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol
♬ Candy Crush - David Das
Dejar un comentario