, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Felipe Zetter: de ir al Brasil en 1950 a levantar el título con Atlas al año siguiente


  •   Léelo en un minuto
Felipe Zetter: de ir al Brasil en 1950 a levantar el título con Atlas al año siguiente

Leyenda absoluta de los rojinegros del Atlas, Felipe Zetter nació en 1923 en Guadalajara, Jalisco. Militó gran parte de su carrera con La Academia siendo parte vital del primer título de liga del club y además, asistió al Mundial de Brasil 1950 con el Tri.

Zetter formó parte del Atlas desde la profecionalización del futbol en 1943, como parte de los rojinegros, se convirtió en el líder la zaga que pudo ser campeona en de Copa MX en 1946 y 1950 para luego, cinco años más tarde, de Liga, al mando de José Antonio Guerrero.

Fue convocado por Octavio Vial como parte de la Selección Nacional durante las eliminatorias rumbo a Brasil 1950 y una vaez conseguido el pase, Zetter de nueva cuenta fue tomado en cuenta para el primer Mundial tras la Segunda Guerra Mundial.

Sólo jugó uno de los tres partidos que el Tri disputó en que campeonato mundial de 1950, ante los anfitriones en dónde nuestro representativo nacional cayó por goleada de 4-0.

Luego de su retiro de las canchas, fue entrenador de los Rojinegros; posteriormente visor y directivo tanto de Atlas como de la Federación Mexicana de Fútbol.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.