, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Finales del futbol mexicano que te sacaron una lágrima


  •   3 minutos
Finales del futbol mexicano que te sacaron una lágrima

La Liga MX ha tenido muchas finales emocionantes, sin embargo, algunas contadas ocasiones ciertos factores se alinean para volverlas aún más memorables.

Tal es así que algunas veces ha sido imposible no llegar inclusive a las lágrimas luego de ver la felicidad de los protagonistas, quienes por algún motivo especial no pudieron contener su ímpetu durante el juego.

Después del título del domingo, donde Atlas finalmente volvió a festejar tras 70 años y miles de aficionados salieron a las calles o abarrotaron el estadio en honor a sus seres queridos que ya no lo vieron, hoy te contamos de cuatro finales altamente emotivas y la historia detrás de ellas.

Atlas vs León

No hay mal que dure cien años, y eso es algo que el Atlas logró comprobar tras coronarse en penales en el Estadio Jalisco.

Ganar no fue nada sencillo, el partido se complicó para los locales, que pese a tener dos hombres de ventaja debieron ir hasta los penales luego de ganar 1-0 en el tiempo regular, lo que igualó el global pues en un juegazo cayeron 3-2 en la Ida ante León.

La igualada persistió hasta el quinto disparo, después de que Navarro y Rocha fallaran sus tiros, la presión se comió también a Luis Montes, figura del club que vio su disparo atajado por Camilo Vargas, lo que dejó a Furch con toda la posibilidad de romper la malaria.

La felicidad de la afición y jugadores, quienes dedicaron los campeonatos a familiares fallecidos, y la de personas de más de 70 años de edad celebrando como cuando eran niños terminó por emocionar al resto de la Liga MX... salvo a Chivas, que vio como el rival de la ciudad terminó coronándose.

Chivas vs Toluca

El Guadalajara tuvo un equipo de época que se quedó varias veces en la orilla de ser campeón, como cuando perdieron la Final ante Pumas en penales, sin embargo la justicia deportiva llegó en 2006 cuando el cuadro comandado por el Chepo de la Torre se coronó ante un Toluca que llegaba como favorito.

El equipo remontó un 1-0 inicial luego del gran tanto de Marioni y acabó siendo campeón 2-1, sin embargo el momento especial llegó cuando Adolfo Bautista consiguió el segundo tanto, mismo que entre lágrimas fue a festejar gritando al cielo y dedicándoselo a su mamá que había fallecido muy poco antes.

Luego de esto, Oswaldo Sánchez y el propio Bautista alzaron el trofeo entre lágrimas, pues el papá del portero tapatío también murió a causa de un infarto meses atrás.

Monterrey vs Cruz Azul

Una de las historias más conocidas. Antonio De Nigris fue un gran jugador que vistió muchas playeras alrededor del mundo y que desafortunadamente murió de un paro cardiaco en Grecia.

Su hermano Aldo también se dedica al futbol y en aquel momento era delantero de Rayados, lo que lo motivó a dedicarle el resto del torneo al Tano.

De Nigris fue clave en el título de Rayados, que se coronó en el Estadio Azul mientras el delantero lloraba de la emoción por cumplirle la promesa a su hermano.

Monterrey vs América

La más emotiva de todas. Antonio Mohamed perdió a su hijo Farid en el 2006 cuando sufrieron un percance automovilístico en la Copa del Mundo de Alemania.

El niño era fanático de los Rayados, y Mohamed le hizo la promesa de que algún día sería su director técnico y los haría campeones, algo que estuvo muy cerca de lograr durante su primera etapa en dos ocasiones, cuando perdió la Final ante Pachuca y posteriormente Tigres.

Parecía que la promesa se quedaría sin cumplir, sin embargo Mohamed volvió al equipo albiazul y los guió desde el octavo lugar hasta la Final contra América, su ex equipo, donde se coronó en tanda de penales.

Las imágenes de Mohamed llorando eufórico le derritieron el corazón a más de uno luego de saber el motivo de la emoción al haber cumplido la promesa a su hijo.

¿Qué otras finales emocionantes recuerdas?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.