, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Grandes porteros que ha tenido el Atlante


  •   2 minutos
Grandes porteros que ha tenido el Atlante

El Equipo del Pueblo, como muchas personas llaman a los Potros de Hierro del Atlante, además de ser uno de los equipos más viejos de nuestro futbol, es sin duda, uno de los clubes con más tradición del balompié mexicano. Grandes estrellas han pasado por sus filas, desde Horacio Casarín, pasando por Hugo Sánchez, Federico Vilar y hasta el mismísimo entrenador del América hoy en día, Santiago Solari, quien fue parte del club azulgrana previo a su retiro.

Así como Atlante ha sido semillero de talento nacional, también han tenido en sus filas a grandes jugadores de talla mundial, como Cabinho, Ricardo La Volpe y Federico Vilar. Hoy nos enfocaremos en repasar las grandes figuras que los Potros han tenido bajo los tres palos.

Ricardo La Volpe

Una de las figuras más importantes del Atlante en toda su historia, pues no sólo aportó partidos memorables como jugador, sino también como entrenador. Jugador azulgrana de 1979 a 1982, fue fundamental para evitar el descenso en más de una ocasión, La Volpe fue la estrella del Atlante previo a los años de Cabinho. Ya en su faceta como entrenador, fue el cerebro detrás que aquel equipo que fue campeón en 1992-1993.

Federico Vilar

No sólo uno de los mejores jugadores en la historia del Potro, uno de los mejores extranjeros que han venido al futbol mexicano. Vilar era un auténtico crack en la portería y fue con los potros donde vivió su mejor época como jugador. Emblema del club por 8 años, Vilar fue campeón de Liga MX en 2007 y de Concacaf en 2009 con los potros, además, fue uno de los mejores jugadores del plantel en el Mundial de Clubes de 2009, en donde los el club se enfrentó al Barcelona.

Félix Fernández

Estrella y figura del Atlante campeón de Liga en 1993 bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe. Fernández militó en las filas azulgranas durante 12 años, de 1987 a 1998, mismo en los que disputó más de 300 partidos con los potros. Fue campeón del ascenso 1991 y luego de LigaMX en 1993 con Atlante, además, su gran nivel a principios de los noventas, lo llevó a ser un elemento constante en los llamados a la Selección Mexicana durante el proceso mundialista de Estados Unidos 1994.

Jorge Campos


‘El Inmortal’ fue parte de los potros a mitad de los noventas, más precisamente de 1995 a 1996 en donde jugó 51 partidos y como todos nos imaginamos, no sólo se desempeñó como portero, también la hizo de delantero y hasta marcó un gol previo a irse a jugar en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.