, junio 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Gregorio 'El Tepa' Gómez: el lateral derecho del Tri en Brasil 1950


  •   Léelo en un minuto
Gregorio 'El Tepa' Gómez: el lateral derecho del Tri en Brasil 1950

Nacido en 1927 en el municipio que le daría su apodo como jugador, Gregorio 'Tepa' Gómez fue un lateral derecho mexicano que debutó en el futbol profesional a la edad de 21 años con el equipo de sus amores, las Chivas, destacando su labor en el juego aéreo, siendo prácticamente impasable.

Militó durante 7 años como rojiblanco hasta que en 1954, los rojinegros del Atlas que venían siendo constantes candidatos al título lo compraron proveniente del odiado rival de ciudad.

Gómez terminó su carrera como profesional en 1968 luego de nueve temporadas como jugador de los Pumas de la UNAM, siendo emblema durante los primeros pasos de los universitarios en primera división, llegando a conquistar a la entonces pequeña afición auriazul.

Fue seleccionado nacional en la eliminatoria rumbo a Brasil 1950, aunque fue de los pocos jugadores que sólo  vio actividad en un partido, frente a la verdeamarela durante el primer mundial jugado después de la Segunda Guerra Mundial.

Su legado trascendió tanto como jugador en su tierra natal, que el gobierno de Tepatitlán de Morelos, decidió nombrar el estadio local en honor a Gregorio Gómez, siendo inaugurado en 1970 en un enfrentamiento entre Club Tepatitlán y Guadalajara.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.