, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Ignacio Calderón, el único portero que pudo quitarle la titularidad a la 'Tota' Carbajal en un Mundial.


  •   Léelo en un minuto
Ignacio Calderón, el único portero que pudo quitarle la titularidad a la 'Tota' Carbajal en un Mundial.

Durante la década de los sesentas, en México hubo dos porteros legendarios que marcaron un antes y un después en la historia del balompié nacional: Antonio Carbajal y Jaime Gómez. Uno brilló con luz propia tanto en club como selección, mientras que el otro brilló como ninguno en la LigaMx, sin embargo, por la gran presencia que el primero tuvo con el Tri, 'El Tubo' jamás pudo defender los colores nacionales como titular en competencias mundiales, pero hay un dato que ambos comparten, fueron relevados por el mismo jugador, tanto en selección como en club: Ignacio Calderón.

Mejor conocido como 'El Cuate', es una de las figuras más importantes en la historia del Club Deportivo Guadalajara, siendo la joya de la cantera rojiblanca a principios de los años sesenta, en donde incluso el mismo 'Tubo' Gómez lo vio jugando siendo niño y comentó: "este muchachito me va a quitar el puesto algún día", cosa que se volvió realidad a partir de 1964.

Para el Mundial de 1966 en Inglaterra, Calderón no sólo ya era el portero titular de Chivas, sino de la Selección Nacional e incluso, se prestó para rendirle homenaje a Antonio Carbajal en el tercer partido del Mundial en el empate a ceros ante Uruguay, nada más ni nada menos que en la catedral del futbol mundial, el antiguo estadio de Wembley.

Al final, Calderón no puedo igualar el enorme récord de Carbajal con 5 Copas del Mundo jugadas, pero si fue capaz de dar un salto generacional sin que nadie lo recriminara por las leyendas a las que había relevado.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.