, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Inglaterra 66: la consagración de la Tota Carbajal como uno de los mejores en la historia


  •   Léelo en un minuto
Inglaterra 66: la consagración de la Tota Carbajal como uno de los mejores en la historia

Antonio Carbajal llegó al Mundial de Inglaterra 1966 ya como un arquero emblemático del futbol mexicano, primero por su paso con Club León, en donde levato infinidad de títulos y luego por lo hecho en la Selección Mexicana, pues además de ser un indiscutible por un lapso de 16 años, logró lo que nadie antes había logrado en el futbol mundial: jugar en 5 Copas del Mundo.

Para dimensionar lo hecho por Carbajal, debemos dimensionar lo siguiente: nadie en 32 años pudo igualar su récord hasta que el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1998. Dicha regularidad en la élite del futbol mundial le valió ser nombrado el mejor portero de la Concacaf en el siglo XX por la IFHSS en 1999.

La impresionante carrera de Carbajal no sólo es recordada por su etapa con el Tri, sino también en la Liga MX, donde jugó por 18 años, de 1948 a 1966, siendo el primer jugador en la historia del balompié mexicano en superar los 400 partidos en la máxima categoría, primero con el Real Club España y más tarde con Club León.

Su carrera inició con una anécdota que quizás no muchos recuerden, pero que siempre vale la pena rememorar: en 1942, cuando aún era futbolista amateur para el Club Oviedo, fue vendido por once balones al Real Club España, equipo que lo llevó a la profesionalidad.

'La Tota' es sinónimo de regularidad en nuestro futbol, siendo uno de los pocos seleccionados que estuvieron vigentes con el representativo nacional por casi dos décadas, siendo Londres 1948 su primera experiencia con el Tri y terminando en 1966 con el duelo ante Uruguay en el Estadio de Wembley.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.