, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Inglaterra vs México; la tercera ocasión que el Tri enfrentó a un anfitrión en Mundiales


  •   Léelo en un minuto
Inglaterra vs México; la tercera ocasión que el Tri enfrentó a un anfitrión en Mundiales

Durante el Mundial de 1966 en tierras inglesas, México llegó con la moral en lo alto luego de haber brindado quizás la mejores actuación hasta el momento en Chile 62, histórico mundial donde se obtuvo por primer victoria en este tipo de certámenes antes nada más y nada menos que la selección que terminaría por quedar en segundo lugar: Checoslovaquia.

El Tri fue seleccionado en el Grupo A donde le tocó enfrentarse a Inglaterra, Uruguay y Francia, sin duda un sector complicado, pero los aztecas estaban preparados para el reto.

Para el primer duelo, México vivió su tercer enfrentamiento ante equipos anfitriones hasta ese momento y de igual manera, se cayó, aunque esta vez sin marcadores escándalosos, con un 2-0 ante los ingleses.

Aquella selección inglesa acabaría siendo la más legendaria de todas, luego de haber obtenido su primer y único título mundial, en un duelo lleno de polémica ante Alemania en el Wembley Stadium. Justamente de este duelo, proviene una de las maldiciones más conocidas del futbol, pues de 1966 a 2021, Inglaterra no pudo ganar un sólo duelo oficial a los teutones siendo los octavos de final de la Euro 2020, el duelo que pudo romper aquella mala racha inglesa.

México es el país que más anfitriones ha enfrentado en la historia de los mundiales, habiendo enfrentado en cinco ocasiones hasta la fecha: Brasil en 1950, se cayó por marcador de 4-0, Suecia en 1958, se cayó por 3-0, Inglaterra 2-0 en 1966, empate ante Sudáfrica en 2010 y otro empate, ahora a ceros otra vez ante Brasil en 2014.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.