, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Iván Alonso fue presentado oficialmente con Pachuca


  •   2 minutos
Iván Alonso fue presentado oficialmente con Pachuca

Uno de los mejores delanteros que ha tenido la Liga MX regresó varios años después, ahora en faceta de Director Deportivo.

Iván Alonso, quien brillara con Toluca, donde fue bicampeón de goleo, es el nuevo mandamás deportivo del Pachuca, quien sorprendió a todos con su decisión hace unos días.

Presentado oficialmente, Alonso prometió centrar su trabajo en las Fuerzas Básicas para potenciar la captación y generación de mejores talentos en el equipo, uno que ya se caracteriza por ser de las mejores canteras de México.

Para mí es un honor, un placer y una inmensa satisfacción volver a México una década después. Estoy tremendamente ilusionado de estar acá y de llegar a la cuna del fútbol mexicano.

Alonso, quien se marchó de los Diablos en medio de polémica tras argumentar que la altura de la ciudad le estaba ocasionando problemas de salud que podrían ser mortales, trabajará junto a Guillermo Almada, estratega uruguayo recién llegado del Santos.

A Guillermo lo conozco desde hace mucho tiempo, fue de los primeros entrenadores que tuve en la cabeza para llevar a Nacional, pero en su momento él estaba en Barcelona de Guayaquil. Es un entrenador fiel al plan al que se dirige el club y que ya queremos implementar: que el primer equipo profesional del Pachuca esté conformado en gran parte por sus juveniles, tratándose de un club con excelente formación y captación. Se viene trabajando, viendo las necesidades institucionales y del cuerpo técnico para ver si se puede concretar algún refuerzo y si hay alguna salida. Esperemos que los jugadores jóvenes generen un impacto deportivo y luego económico.

Iván llega con experiencia luego de 3 años en Nacional desempeñando el mismo cargo, donde ganó dos campeonatos uruguayos.

Me gusta trabajar en equipo. En estos días ya empezamos a escribir ese plan estratégico a futuro, en una línea denominada "excelencia deportiva. Yo soy parte de un equipo de trabajo, el verdadero reto y desafío es implementar un plan, un plan que tenemos muy claro y luego conformar un equipo que emocione y que contagie. Queremos un equipo que represente y entusiasme a nuestra afición, un equipo comprometido con un plan, y creo que luego los éxitos llegan solos... Vengo de un antecedente en Nacional donde se intentó ‘invertir la pirámide’, así lo denominé yo, dejando de contratar muchos jugadores para darles oportunidades a los jóvenes. Uruguay es un país de talento innato donde hay una buena formación, y Nacional invertía fuertemente en sus juveniles. Esa inversión de la pirámide se logró al llegar a tener un 70% del plantel principal formado en las categorías juveniles”.

¿Cómo le irá al ex goleador en esta nueva faceta?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.