, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Jalisco: el estado que más ha exportado futbolistas al Viejo Continente


  •   Léelo en un minuto
Jalisco: el estado que más ha exportado futbolistas al Viejo Continente

A pesar de que México no es de los países latinoamericanos que más jugadores exportan año con año al futbol europeo, desde finales de los años 80 los traspasos de aztecas a clubes del Viejo Continente se ha potenciado y en los últimos 10 años, la cantidad se elevó y todo en gran parte a un sólo estado, el cual gracias a sus múltiples competencias juveniles, potencia el nivel de los jugadores desarrollados.

Chivas y Atlas son dos de las mejores canteras en la historia de nuestro futbol y es por eso mismo que son dos de los clubes que más jugadores han vendido al futbol europeo; Andrés Guardado, Chicharito Hernández y Carlos Salcido son algunos de los cracks que la rompieron en ambas partes del 'charco' y hoy son justamente quienes encabezan nuestra lista.

Atlas ha enviado sietes jugadores en su historia al futbol europeo, siendo Pavel Pardo, Antonio Briseño, Andrés Guardado y Edson Rivera los nacidos en Jalisco que tienen el honor de haber militado para clubes de la UEFA.

Chivas en cambio, ha exportado 10 jugadores al Viejo Continente, de los cuales siete nacieron en el estado que alberga el Estadio Jalisco: JJ Macías, Marco Fabián, Javier Hernández, José Manuel de la Torre, Carlos Salcido, Ulises Dávila y Raúl Gudiño son los elementos nacidos en la cantera rojiblanca que pudieron probar el nivel de las mejores ligas del mundo.

Además de los antes ya mencionados, hombres como Néstor Araujo y Guillermo Ochoa, suman dos elementos más a los 11 que ya estaban en nuestra lista, dejando un total de 13 futbolistas jaliscienses, de los 42 que se registran, pudieron probar las mieles del futbol europeo en sus carreras.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.