, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Jorge Campos: el tercer portero más goleador en toda la historia


  •   2 minutos
Jorge Campos: el tercer portero más goleador en toda la historia

Aunque algunos medios lo colocan en otras posiciones por cuestión de conteo en partidos "no oficiales", lo del Brody como portero goleador es impresionante.

Sin duda, Jorge Campos fue un adelantado a su época que siempre vivirá como una Leyenda del Fútbol Mexicano, y mundial, gracias a su creatividad dentro del terreno de juego defendiendo la portería o anotando grandes goles como centro delantero.

Jorge Campos, con 48 dianas, (35 en liga, 5 en copa y 8 de liga de campeones de la Concacaf), se coloca solamente por detrás del mítico guardameta paraguayo, José Luis Chilavert, que ostenta 102 y el inmortal cancerbero brasileño, Rogeiro Ceni, que es el más goleador de la historia con 132 conversiones.

Jorge Campos Navarrete nació en Acapulco, Guerrero, el 15 de octubre de 1966 y debutó en los Pumas de la Universidad Autónoma de México en 1988.

Foto: MEXSPORT

Al no ver actividad como portero suplente del entonces titular, Adolfo Ríos, Jorge pidió permiso para ser utilizado como centro delantero.

En su primera temporada anotó 14 goles y compitió muy de cerca para ganar el título de goleo. Ya en las temporadas subsecuentes regresó a la portería ganándose a pulso el puesto de inamovible y en la campaña 90-91, se consagró campeón de liga con el equipo de la Universidad Nacional.

No solo jugó para los felinos, también lo hizo para el Cruz Azul, donde fue campeón en 1997, Atlante, Los Ángeles Galaxy, Tigres y Puebla.

Por sus destacadas actuaciones bajo el arco, Campos se ganó su llamado a Selección Nacional, consiguiendo disputar los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98.

¿Quisieras revivir la portentosa carrera de Jorge 'El Inmortal' Campos? Da click al video y no pierdas pista de la fabulosa trayectoria este mítico portero azteca y quédate pendiente de nuestro contenido para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.