, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

José Antonio Roca, el valuarte cañero de la Selección Mexicana


  •   Léelo en un minuto
José Antonio Roca, el valuarte cañero de la Selección Mexicana

Defensor de posición, Toño Roca inició su carrera en el futbol mexicano con el Asturias en 1947 para tres años más tarde, ser traspasado al Necaxa, club en el que se dio a conocer a nivel nacional y mismo en donde comenzó a ser llamado de manera recurrente al Tri.

Fue llamado en 1950 para el Mundial de Brasil, sin embargo no vio un sólo minuto de acción en los tres partidos que se tuvieron ante el anfitrión, Suiza y Yugoslavia.
De 1955 a 1963 formó parte de la mejor época que han tenido los Cañeros de Zacatepec en su historia, conquistando los únicos dos títulos de liga que ha tenido el club de Morelos en su historia.

A pesar de perderse la Copa del Mundo de Suiza 1954, el nivel de Roca como cañero se elevó a tal grado que asistió y fue pieza fundamental del Tri durante el Mundial de Suecia 1958, mismo en donde la selección azteca obtuvo el primer punto de su historia en el empate 3-3 ante Gales.

Para la última parte de su carrera, militó de 1963 a 1969 en los Potros del Atlante y a la llegada del último año de la década, optó por el retiro para menos de un año después, alzar su primer título como entrenador con las Águilas del América en la primer liguilla en la historia de nuestro futbol.

Para la temporada 1973-1974, estableció una marca de 24 partidos invicto con figuras como Carlos Reinoso y Enrique Borja, mismos que ayudaron a que el América levantara el título de Copa ese mismo año.

Considerado el 'antichiva número 1', ayudó a que la rivalidad contra el Club Deportivo Guadalajara adquiriera más pasión y polémica.
Fue el entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de 1978, viviendo el capítulo más amargo de toda su carrera luego de que el Tri 'lograra' la peor participación azteca en cualquier campeonato del mundo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.