, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

José Guadalupe Velázquez: el primer gran goleador del Puebla que asistió a Brasil 1950


  •   Léelo en un minuto
José Guadalupe Velázquez: el primer gran goleador del Puebla que asistió a Brasil 1950

José Guadalupe Velázquez fue un futbolista mexicano que se desempeñó como delantero para Puebla y Veracruz, aunque es recordado por ser el primer goleador que tuvo La Franja en su historia.

Jugó futbol de manera profesional sólo siete temporadas, seis para el Puebla y uno, el último para los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo donde coincidió con el legendario Luis 'Pirata' Fuente.

En sus seis campañas como jugador poblano, Lupe Velásquez logró anotar 61 goles y hoy, a más de setenta años de su retiro de las canchas, está ubicado en la sexta posición de los goleadores históricos de La Franja, además, fue parte del primer equipo campeón de Copa que tuvo Puebla.

Como jugador de la Selección Nacional, fue llamado al Mundial de Brasil 1950, siendo el delantero titular los tres partidos del campeonato que disputó México. Su participación es recordada por haber provocado el penal con el que el Tri logró anotar su único gol en el partido donde Yugoslavia se llevó el triunfo por 4-1.

Una vez retirado de los campos de futbol, desapareció del ojo público y fue hasta su fallecimiento, en 2012, que se volvió a saber de el.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.