, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

José Juan Macías, el sueño de ver triunfar a otro mexicano en Europa


  •   Léelo en un minuto
José Juan Macías, el sueño de ver triunfar a otro mexicano en Europa

La noticia de la llegada al futbol europeo del delantero mexicano causó un revuelo importante dentro del entorno del futbol mexicano, y no por la expectativa de verlo triunfar, sino por las dudas que genera su traspaso al Getafe en medio de un bajo rendimiento durante los últimos torneos en Chivas.

Macías debutó en Chivas bajo el mandato de Matías Almeyda, sus primeros juegos ilusionaban mucho, pero la inestabilidad y el poco tiempo de juego con Chivas ocasionó la salida de JJ a Club León.

Con el club esmeralda, Macías aprovechó la confianza que tanto directiva, como cuerpo técnico le brindaron y se despachó con nueve goles en su primer torneo con el club. Para su segundo semestre con el club, los goles siguieron cayendo y el rendimiento del mexicano elevándose: máximo goleador mexicano del torneo con 10 goles y un campeonato de liga.

Parecía que la directiva haría todo lo posible por retener al jugador, sin embargo, el precio que Chivas había puesto en el mexicano era algo impagable para el equipo y Macías terminó por regresar a Guadalajara.

Ya de regreso con el club que lo vio nacer, las cosas fueron bastante distintas, sobretodo por la expectativa que generó su gran rendimiento en León y la necesidad de Chivas por suplir a un histórico como Alan Pulido. En año y medio con el club rojiblanco, Macías logró la nada despreciable cifra de 16 goles, pero sin duda alguna, nunca jugó en los niveles que se le vieron vistiendo la casaca de los esmeraldas.

Macías ahora enfrenta un duro reto, al competir en un equipo que espera que un jugador que ocupa la plaza de jugador extranjero rinda a niveles altos. Esperemos que esto sólo sea el inicio de una gran carrera en el Viejo Continente, pues recordemos que apenas cuenta con 21 años y todo un gran futuro por delante.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

hoy recordamos la ##pelea campal entre ##america vs ##chivas en la ##semifinal del 82-82 🔥👹 ##ligamx ##clasico ##futbol ##estadioazteca

♬ Relentless - BLVKSHP

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.