, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

José Naranjo; uno de los primeros futbolistas mexicanos en ir a dos Copas del Mundo


  •   Léelo en un minuto
José Naranjo; uno de los primeros futbolistas mexicanos en ir a dos Copas del Mundo

José Chepe Naranjo fue un futbolista mexicano nacido en 1926, comenzó su andar por el mundo futbolístico en 1944 cuando debutó para el equipo de sus amores, el Club Oro. Fue uno de los primeros jugadores mexicanos en ser partes primordiales durante dos ciclos mundialistas, para Brasil 1950 y Suiza 1954.

Durante la Copa Mundial de Fútbol de 1950 jugó contra Brasil, Yugoslavia y Suiza. Naranjo jugó también durante las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA en los partidos contra Estados Unidos (1–3) y (0–4), contra Haití (0–4) y contra Cuba (0–3), marcando tres goles.

José Naranjo nunca sería seducido por los clubes grandes de Jalisco y se dedicaría a buscar éxitos con el Oro, el equipo de joyeros al que siempre le fue fiel. Comenzó su carrera a los 18 años en 1944 y estuvo en el conjunto cuando fueron invitados a primera división. Figura, capitán, goleador y emblema del Oro en los 50’s, le tocó ser subcampeón dos veces en esa década (1953, 1955), además de que lideró al equipo a ser la mejor ofensiva en 3 ocasiones (1952, 1954 y 1955).

Terminó su carrera con 100 goles en la Liga MX, siendo máximo anotador en la historia del hoy ya extinto equipo que pudo ser campeón de liga mientras Chivas ya era el campeonísmo

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.