, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Jugadores mexicanos que se volvieron ídolos en sus clubes europeos


  •   3 minutos
Jugadores mexicanos que se volvieron ídolos en sus clubes europeos

Pocos han sido los jugadores nacionales que lograron brillar en futbol europeo y a pesar de que muchísimos han dejado una muy grata impresión, se pueden contar con los dedos de una mano aquellos que establecieron una sólida y longeva carrera en el Viejo Continente. Hoy repasaremos aquellos cracks que salieron del futbol mexicano siendo promesas y se convirtieron en absolutas leyendas del futbol, no sólo mexicano, sino mundiales.

Rafael Márquez

El mejor defensor mexicano de todos los tiempos y quizás uno de los 3 mejores que haya dado el futbol latinoamericano en su historia. Rafa Márquez partió del Atlas en 1999 para enrolarse con el modesto AS Mónaco que por aquellos años comenzaba a repuntar en la Ligue 1. El jugador mexicano resultó ser el mejor fichaje que el club tuvo en mucho tiempo y ayudó a que se volviera habitual hablar de títulos en la entidad monagesca. Su gran paso por el futbol francés llamó la atención de un gigante de Europa que por aquellos años estaba en crisis: el FC Barcelona. Su contratación coincidió con el resurgir de los culés tanto a nivel local como internacional, convirtiéndose en un absoluto líder y figura que incluso Lionel Messi idolatraba. El paso de Rafa por Europa sólo se puede definir de una sola forma: histórico.

Hugo Sánchez

Simplemente el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y hasta la llegada de Cristiano Ronaldo, el mejor extranjero que jugó en la Liga Española. Hugo no sólo dejó huella en el Real Madrid, sino en el futbol mundial destacando por su gran definición de primera intención que poseía y una gran habilidad para anotar goles de maneras impensadas. Lo de Hugo es una de las historias más amadas de mexicanos en el extranjero.

Andrés Guardado

cortesía PSV

'El Principito' llegó al Viejo Continente en 2008 y a pesar de no haber destacado de manera inmediata primero con el Deportivo La Coruña y luego con clubes como Valencia y Bayer Leverkusen, su llegada al futbol holandés con el PSV, cayó como anillo al dedo, siendo capitán y figura de aquel equipo que dominó los Países Bajos gran parte de la década pasada y en donde el surgido en el Atlas, se convirtió en el mítico líder.

Javier Hernández

A pesar de haber durado 10 años en la élite del futbol europeo, Chicharito Hernández es poco reconocido en nuestro país. No importan los más de 50 goles con el Manchester United, el haber jugado  con el Real Madrid o haber sido uno de los mejores delanteros de la Bundesliga en 2015, siempre se le encuentra un pero para enaltecer su carrera, sin embargo los hechos ahí están: hoy es uno de los extranjeros más recordados en la historia reciente de los Red Devils, contando con uno de los mejores promedios goleadores de la Premier League en su historia, además de haber sido un jugador muy querido por la afición por su facilidad de anotar de formas poco ortodoxas en los momentos más requeridos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.