, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La anécdota que colocó al Cherokee Pérez como el Dani Alves mexicano


  •   Léelo en un minuto
La anécdota que colocó al Cherokee Pérez como el Dani Alves mexicano

Corría el año 2012 cuando Jorge Vergara, dueño de Chivas, tomó la tajante decisión de traer a Johan Cruyff como asesor deportivo del club, para hacerse cargo de cualquier decisión que se tome con las fuerzas básicas o con el primero equipo. Dentro de ese grupo de trabajo que trajo el holandés, colocó como entrenador del primer equipo al también holandés John Van Schip.

Van Schip llegó a limpiar la casa de jugadores que no iban con el estilo de juego que tenía en mente para las Chivas, fue así como se apoyó en uno de los consejeros parte del proyecto, Marcelo Michel Leaño, quien hoy, a 10 años de la anécdota que les contamos, es entrenador del Club Deportivo Guadalajara.

El holandés encargó a Leaño que buscara un lateral derecho con gran proyección en ataque pero con grandes cualidades defensivas, sobretodo en el 1 vs 1. Básicamente le dijo: “necesito al Dani Alves mexicano”.

Leaño comenzó a mover sus contactos en la LigaMX y fue así como llegó a platicar con José Luis Sánchez Solá, entrenador del Puebla que era sensación de nuestro fútbol. Al platicar sobre la necesidad del nuevo entrenador rojiblanco, el Chelis no dudó en recomendar a Sergio Pérez, mejor conocido como el Cherokee, para la posición fundamental que buscaban los holandeses, Leaño le compró la idea y fue así como el lateral derecho del Puebla, pasó en compra definitiva a las Chivas.

El tiempo pasó y lo del Cherokee siendo el Dani Alves mexicano fue un total error por parte de la directiva rojiblanca tras su paso sin pena ni gloria en el equipo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.