, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La bronca entre Cruz Azul y Pumas que terminó en el Ministerio Público


  •   3 minutos
La bronca entre Cruz Azul y Pumas que terminó en el Ministerio Público

Entre felinos y cementeros también ha existido una gran enemistad desde hace algunos ayeres, misma que terminó en golpes durante la 80-81.  

Antes de empezar, acá te dejamos un video muy completo con la historia de los más grandes jugadores que han vestido la casaca de Universidad Nacional y Cruz Azul: Hugo Sánchez y Miguel Marín.

Muy bien, después del brevario futbolero, comencemos con la historia de hoy.

Los Pumas de la UNAM y la Máquina Cementera de la Cruz Azul se veían las caras durante la campaña regular de la 80-81.

La cita del cotejo sucedió en el Coloso de Santa Úrsula, el 20 de diciembre de 1980 y nadie sobre el terreno de juego se imaginaba lo que sucedería más adelante.

Miguel Ángel Cornero era un defensor argentino que destacaba por su juego rudo  y notable capacidad para ablandar a los delanteros rivales.

Por otro lado, Manuel Manzo era un mediocampista azul y oro que incluso llegó a ser considerado de mayor calidad que Tomás Boy, e incluso que Hugo Sánchez. No obstante, su carrera siempre estuvo marcada por los excesos e indisciplinas.

En aquel encuentro, Miguel Ángel Cornero le pegó con todo a Luis Flores, un delantero de muy buenas cualidades que tenían los Pumas y que apenas estaba empezando su carrera.

Al notar la dura entrada del argentino sobre su joven compañero, Manzo se acercó al defensa para pedirle que no se sobrepasara con él. La respuesta del defensor celeste fue: " Tú cállate, pinche borracho".

Al escuchar la agresión verbal, Manzo respondió con una mentada de madre para el sudamericano. Sin embargo, para su mala fortuna, el nazareno Antonio Márquez se percató de la refrescada y lo amonestó.

Antes de finalizado el primer tiempo, Cornero repitió el insulto a Manuel y éste, de nueva cuenta, volvió a recordarle a su madre al argentino. De nueva cuenta el colegiado escuchó el agravio y expulsó a Manzo.

Manuel Manzo

El medio felino, pintado de rojo, no se aguantó y se le fue a los golpes al cementero. Se armó la gorda y varios jugadores celestes, incluido el Wendy Mendizábal, se abalanzaron sobre Manzo, pero éste también depsachó al que más adelante sería jugador del Rayo Vallecano.

Al final de todo fueron expulsados 4 jugadores azules y 3 dorados, Manzo y Cornero aprehendidos y trasladados al Ministerio Público de la delegación Coyoacán.

Cuenta Manzo que todavía en la patrulla tundió un par de patadas a Cornero, quien solo decía "ya cálmate, Manolo, eso fue en la cancha".

El saldo aquella noche fue de un par de aficionados detenidos, Cornero salió pagando con multa y Manzo se quedó encerrado hasta las dos de la mañana que Arnoldo Levinson, ex directivo de los Pumas, buscó al delegado de Coyoacán para arregalrse directamente con él.

Si quieres seguir disfrutando del mejor contenido sobre las Leyendas del Futbol Mexicano, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando ##pumas de la ##unam le ganó un ##trofeo al ##realmadrid 🏆🇲🇽 ##futbol ##españa ##ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Puede interesarte:

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.