, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Salvador Cabañas jugó Libertadores con los Tigres


  •   2 minutos
El día que Salvador Cabañas jugó Libertadores con los Tigres

No estás leyendo mal, 'Chava' Cabañas formó parte del equipo felino que disputó la Copa Libertadores del 2005.

Además de su paso fugaz con los Tigres en 2005, en esta nota encontrarás la tragedia que separó a Salvador Cabañas del futbol profesional.

Luego de coronarse campeón de la extinta InterLiga 2005, los Tigres de San Nicolás de los Garza se ganaron un boleto para participar en la justa internacional a nivel de clubes más importante del continente americano.

Para realizar el mejor papel posible, los directivos felinos tomaron cartas en el asunto y decidieron registrar a algunos jugadores externos al plantel.

Entre ellos destacaron el paraguayo Paulo Da Silva, que jugaba en Toluca y Everaldo Barbosa y Salvador Cabañas, que defendían los colores de los Jaguares de Chiapas.

A pesar de la calidad del delantero paraguayo y del gran momento que vivía con los de la Selva Lacandona, Leo Álvarez, timonel felino, se decantó por Aldo de Nigris como el punta titular.

Cabañas vio actividad en la justa del cono sur durante las rondas eliminatorias ante Once Caldas, sustituyendo a Leobardo López y contra Sao Paulo en el partido de vuelta de los cuartos, encuentro en el que fue titular, pero fue reemplazado por el chileno, Claudio Nuñez, al minuto 71.

Tigres cayó por global de 5 a 2 frente a Sao Paulo y al final de todo el equipo carioca se coronó monarca del continente tras imponerse por 5-1 redondo al Atlético Paranaense.

Luego de la eliminación, Tigres pensó en contratar a Cabañas, pero finalmente se decidieron por su compañero de equipo Didí, quien resultó un fracaso.

Tras 59 goles en 103 partidos que jugó en Chiapas, América fichó a Salvador y con los de Coapa el paraguayo se consolidó como referente e ídolo. Jugó 8 temporadas, metió granísimos goles (66), pero finalmente su carrera terminó en 2010 luego de ser baleado en la cabeza dentro de un bar ubicado al sur de la Ciudad de México.

Cabañas no perdía la vida pero sí su carrera futbolística. Aunque quiso regresar a las canchas con algunos equipos de cuarta, tercera y segunda categoría, Salvador optó por colgar los botines luego de no resisitir los entrenamiento y no sentirse al parejo de sus compañeros.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando ##pumas de la ##unam le ganó un ##trofeo al ##realmadrid 🏆🇲🇽 ##futbol ##españa ##ligamx

♬ Peace - Max Farrar

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.