, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Día Internacional del Portero, un homenaje a Miguel Calero


  •   2 minutos
Día Internacional del Portero, un homenaje a Miguel Calero

A partir del 2013, cada 14 de abril se celebra el Día Internacional del Portero. ¡Entérate por qué se eligió ese día y por qué Miguel Calero está involucrado en esta efeméride!

A lo largo de esta nota les dejamos algunos de los videos que hemos realizado en nuestro canal de YouTube sobre los guardametas Leyendas del Futbol Mexicano para que nuestros amigos porteros se inspiren, salten con todo el fin de semana al terrreno de juego y eviten la caída de sus puertas.

Se escogió el 14 de abril de cada año en conmemoración y homenaje a Miguel, 'El Cóndor' Calero, el guardameta con más partidos jugados en toda la historia.

Después de perder la vida por cuestiones de salud a los 41 años de edad, la marca de guantes profesionales, Rinat, eligió la fecha de su nacimiento como el Día Internacional del Portero.

Miguel Calero nació en Colombia el 14 de abril de 1971, debutó como profesional con el Sporting de Barranquilla, luego pasó al Deportivo Cali, después firmó con el Atlético Nacional y finalmente llegó en el año 2000 al Pachuca de México, club donde viviría sus más grandes glorias.

Defendiendo los colores de la escuadra hidalguense, Calero ganó 4 títulos de liga, el Invierno 2001, Apertura 2003 y Clausuras 2006 y 2007.

Sus actuaciones sobresalientes bajo los tres palos le valieron el llamado a la selección de su país, casaca que protegió a muerte desde 1995 y hasta el 2009.

A nivel de clubes jugó un total de 840 partidos entre compromisos nacionales e internacionales y anotó 4 goles. Por otro lado, con el combinado cafetero disputó 48 encuentros.

En Leyendas del Futbol Mexicano queremos felicitar a todos los porteros del país y del mundo entero, deseándoles la mejor de las suertes defendiendo las porterías de sus equipos.

Además, para su deleite, a lo largo de esta nota les dejamos algunos de los videos que hemos realizado en nuestro canal de YouTube sobre los guardametas Leyendas del Futbol Mexicano para que nuestros amigos porteros se inspiren, salten con todo el fin de semana al terrreno de juego y eviten la caída de su puerta.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Cuando ##croacia se sintió superior a la ##seleccionmexicana y se comieron 3 ##goles 🇲🇽 calificó a la siguiente fase del ##mundial de ##brasil ##2014

♬ What's Your Secret (Vocalese Only) - The Young Ebenezers

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.