, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La chilena de Raúl Jiménez que metió a México al mundial de Brasil 2014


  •   3 minutos
La chilena de Raúl Jiménez que metió a México al mundial de Brasil 2014

El tri vivió un proceso eliminatorio tormentoso para clasificarse al Mundial de 2014, al cual casi no asiste de no ser, en gran parte, por una chilena de Raúl Jiménez.

El hoy futbolista del Wolverhampton de Inglaterra se vistió de héroe el 11 de octubre de 2013 para colaborar con un golazo de bandera que salvó a México del papelón que hubiera hecho al quedarse fuera del mundial amazónico.

@leyfutmex

La ##chilena de ##rauljimenez que metió a ##mexico al ##mundial de ##Brasil 2014 🥅⚽ ##fifa ##futbol ##gol ##seleccionmexicana

♬ FASHIONABLE TROPICAL HOUSE - MikhailovMusic

Apesar de que México se convirtió en el combinado nacional número 31 en conseguir su boleto para Brasil 2014, el camino para conseguirlo fue uno lleno de infortunios y sinsabores, pero que al final, fortuitamente, se obtuvo.

Todo comenzó con 'Chepo' de la Torre como director técnico. El estratega mexicano y sus seleccionados debutaron en el Hexagonal de Concacaf contra Jamaica, en el Estadio Azteca, con un aburrido empate a cero goles.

Le siguieron otras dos igualadas, pero ahora ante Honduras y los Estados Unidos. No obstante y a pesar del poco entendimeinto de los verdes en el rectángulo verde, el barco azteca salió a flote luego de ganarle en Kingston a Jamaica por la mínima diferencia.

Puede interesarte: Esperanzas de Toulon 2012, donde comenzó el sueño hacia el oro olímpico

El mal futbol de la Selección dejaba a los directivos de Femexfut pensando sobre continuidad de José Manuel de la Torre y para la mala suerte del técnico tapatío, su equipo volvía a empatar por partida doble, ahora contra Panamá y Costa Rica.

La gota que derramó el vaso y que colmó la paciencia de los hombres de cuello blanco fue la derrota 2-1 en casa, ante Honduras, el 6 de septiembre de 2013.

'Chepo' era cesado, lo suplía Tena, pero el 'Flaco' perdía con Estados Unidos 4 días después del Aztecazo catracho y Víctor Manuel Vucetich le entraba al quite para buscar la clasificación.

Fue justamente en el debut del 'Rey Midas' como seleccionador nacional que Raúl Jiménez escribiría su nombre con letras de oro dentro de los archivos de los mejores goles en la historia de la Selección Mexicana de Futbol.

El equipo nacional lo empataba con Panamá al 81' y todo estaba puesto para que se repartieran los puntos. Sin embargo, 4 minutos más tarde, Raúl Jiménez sacó de la chistera un golazo memorable que le daba la victoria a México y dejaba la vela prendida para no perdernos el mundial.

Puede interesarte: ¡Malditos penales! El día que México hizo sufrir a Argentina

Aunque el de Tepeji del Río controló mal la esférica en los linderos del área, ésta tomó altura y Jiménez no se lo pensó dos veces, acomodó su cuerpo y se aventó una chilena portentosa que quedará marcada para siempre en la historia del Futbol Mexicano.

Después con más fortuna que buen futbol, México se clasificó al mundial luego de perder contra Costa Rica y ganarle el repechaje a Nueva Zelanda.

¿Te acuerdas cómo Estados Unidos ayudó indirectamente para que México se colara a la justa mundialista? ¿El tricolor se merecía estar en Brasil 2014? Te leo en los comentarios.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.