, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Esperanzas de Toulon 2012, donde comenzó el sueño hacia el oro olímpico


  •   2 minutos
Esperanzas de Toulon 2012, donde comenzó el sueño hacia el oro olímpico

Después de ganar los Panamericanos de 2011, México sub 23 obtuvo un lugar para Londres 2012, no sin antes viajar a Francia para foguearse en el torneo juvenil de mayor envergadura del planeta.

Los directivos de Selecciones Nacionales, hartos de pésimos resultados en las participaciones olímpicas, se tomaron en serio la oportunidad que Londres 2012 ponía sobre la mesa y encararon la justa de la mejor manera preparándose como se debe meses antes.

Para dichos fines, México hizo las maletas en el mes de mayo y viajó a Francia para disputar uno de los torneos juveniles más importantes a nivel mundial, el Torneo Esperanzas de Toulon.

Con Toño Rodríguez, Nestor Vidrio, Hiram Mier, Diego Reyes, Alan Pulido, 'Chatón' Enriquez, Marco Fabián, Héctor Herrera, Javier Aquino, Raúl Jiménez y otros más, Luis Fernando Tena y la delegación mexicana aterrizaron al sur de Francia para hacer su debut ante Marruecos, combinado al que superaron 4 goles por 3.

Después le siguió el anfitrión, Francia, a los que no pudieron derrotar perdiendo 3 a 1. Luego Bielorrusia le entró al quite, pero el marcador fue de 2 a 1 en favor de México.

Foto: MEXSPORT

Ubicados en el segundo lugar del sector B, México se clasificó a las semifinales del certamen en donde se vio las caras con Holanda, selección a la que aplastaron con un contundente 4 a 2.

Ya en la final, México se topo con Turquía, pero los euro asiáticos no metieron ni las manos y se comieron un 3 a cero redondo por parte de los aztecas.

Con goles de Cándido Ramírez, Hiram Mier y Alan Pulido, México se consagró campeón del Esperanzas de Toulon para llegar a Londres con la mentalidad a tope.

Lo que sucedió en el Reino Unido sólo fue un resultado más del buen trabajo realizado meses antes por los directivos, cuerpo técnico y jugadores del tricolor.

¿Quieres saber qué fue lo que pasó con México en las Olimpiadas de Londres 2012? Entonces reproduce el video que aparece a continuación y sigue muy pendiente de todas nuestras historias sobre las Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La ##chilena de ##rauljimenez que metió a ##mexico al ##mundial de ##Brasil 2014 🥅⚽ ##fifa ##futbol ##gol ##seleccionmexicana

♬ FASHIONABLE TROPICAL HOUSE - MikhailovMusic

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.