, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El partidazo de Federico Vilar contra el Barcelona de Messi


  •   2 minutos
El partidazo de Federico Vilar contra el Barcelona de Messi

En 2009, Atlante y Federico Vilar se enfrentaron al mejor Barcelona de la historia en lo que fue un partidazo para el meta argentino a pesar del descalabro.

Cuando Federico Vilar debutó en México, jamás pensó que llegaría tan lejos. El nacido en la Pampa Húmeda, de la provincia de Buenos Aires, se convirtió en profesional en nuestro país cuando Miguel Herrera lo puso como titular ante el Monterrey, en enero del 2003. Rayados y Atlante empataron a uno con penal atajado incluido por parte del sudamericano.

Cuatro años después se consagró campeón de liga y dos más adelante monarca de la Concacaf, hazaña que le permitió al Atlante viajar a los Emiratos Árabes Unidos para ganarse un lugar dentro de los mejores del planeta.

Los Potros de Hierro se presentaron en el Mundial de Clubes, el 12 de diciembre de 2009, con una imponente victoria de 3 por 0 ante el Auckland City de Australia, en los cuartos de final. Federico no recibió gol, jugó lo 90 minutos y fue factor para que su valla no fuera perforada.

Puede interesarte: Atlante Campeón Apertura 2007: Todos los partidos

En semifinales les tocó verse las caras con el Barcelona de Pep Guardiola, Messi, Rafa Márquez y compañía. Los azulgranas mexicanos comenzaron el partido con una intensidad bárbara que les permitió adelantarse en el marcador apenas al minuto 5 gracias a la conversión de Guillermo Rojas.

No obstante, el equipo español metió el turbo y en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador para después convertirse en el Barça del sextete al ganarle la final a Estudiantes de la Plata.

Pese a la derrota de 3 a 1 contra los de Cataluña, Federico Vilar tuvo aquel 15 de diciembre una actuación memorable bajo los tres palos. Muy atento evitó en reiteradas ocasiones goles cantados para Barcelona. Incluso paró en seco durante un mano a mano a su compatriota y en ese entonces mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Foto: MEXSPORT

Ya instalados en el partido por el tercer lugar, Federico Vilar evitó la caída de su equipo durante el tiempo regular que terminó con empate a unos. En la tanda de penales el portero argentino colaboró con una diana, pero no fue suficiente ya que Rafa Márquez Lugo y Horacio Peralta erraron sus cobros. Atlante y Vilar se quedaban con la derrota, pero como el cuarto mejor equipo del mundo.

¿Te gustaría revivir este capítulo en la historia de los Potros de Hierro y además conocer la trayectoria completa de Federico Vilar? Entonces reproduce el video, deleita el talante futbolero y sigue muy pendiente de todo nuestro contenido para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La ##chilena de ##rauljimenez que metió a ##mexico al ##mundial de ##Brasil 2014 🥅⚽ ##fifa ##futbol ##gol ##seleccionmexicana

♬ FASHIONABLE TROPICAL HOUSE - MikhailovMusic

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.